CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Las opiniones de Decombe, Silva y Peede en su despedida

Las opiniones de Decombe, Silva y Peede en su despedida
Decombe, Peede y Silva junto a Cristián Leiva y Adolfo Melo. (Fotos: Pablo Pérez Gómez)
Los tres directores salientes expresaron sus sensaciones al momento de dejar la mesa de la Federación del Rodeo Chileno.

El Consejo Directivo Nacional efectuado el fin de semana pasado fue el último como integrantes del directorio para Alejandro Decombe, Raúl Silva y Jimmy Peede, quienes en su despedida destacaron la calidad de la asamblea.

Además, los tres se refirieron a la eliminación de la cuarta carrera y a los Clasificatorios zonales y un Repechaje, dos decisiones que han generado gran debate en el país corralero.

Alejandro Decombe comentó que "este Consejo me pareció extraordinario. Dentro de la infinidad de Consejos que me tocó estar, creo que ha sido uno de los más positivos en cuanto a la actitud de los presidentes y a las cosas que se lograron".

"Un ambiente tranquilo, se desarrolló rápido, bastante dinámico. Fue un muy buen Consejo", agregó.

En cuanto a la eliminación de la cuarta carrera, señaló que "el directorio estimaba que es lo mejor para el rodeo. Es algo que va a costar entenderlo, porque probablemente en las redes sociales se haga un poco de bulla y no se esté de acuerdo, pero a la larga se van a dar cuenta de lo importante que esto es".

Y sobre los Clasificatorios, consideró la decisión "espectacular, creo que va a dar un cambio radical. El Repechaje va a ser un tremendo espectáculo, súper atractivo, que va a tirar para arriba la competencia".

Decombe reconoció que "me da un poco de pena irme, pero fueron muchos años como presidente de asociación, después como director, así que un descansito nos viene bien a todos".

Imagen foto_00000002

Raúl Silva se declaró "muy tranquilo, fueron cuatro años donde trabajamos harto con todo el directorio y creo que este fue un Consejo Extraordinario. Se hicieron muchas cosas en forma fácil, se caminó dentro de lo planificado, fueron elegidos cuatro directores, así que creo que la Federación está en buen pie y eso es lo que me deja más tranquilo. Ahora a trabajar de NN".

Sobre la cuarta carrera, consideró que "es un tema que nos ha dividido en general y lo que se logró acá es que ya en forma definitiva se zanjó, de ahora en adelante es todo el rodeo sin cuarta carrera y creo que es lo que la gente quiere. La otra vez ya se había decidido, después en un Consejo extraordinario se cambió y ahora se vuelve. Personalmente pienso que hay que agilizar el rodeo, así que me parece bien la determinación del Consejo".

Con relación a los Clasificatorios, se mostró "ciento por ciento de acuerdo. El Sur tenía otra opinión, quería que hubiera sólo una oportunidad (uno por zona) y vamos al Champion al tiro, pero yo creo que hay que tener una segunda oportunidad y un Clasificatorio donde participen las tres zonas va a ser muy atractivo. Por lo tanto, va a ser una buena alternativa y así vamos a llegar con la mejor gente al Champion de Chile, que es lo que se quiere, que los Clasificatorios seleccionen y lleguen a Rancagua los que tienen que llegar".

Imagen foto_00000003

Jimmy Peede también expresó su sentimiento a la hora de dejar la mesa directiva.

"Primero, contento porque fue un Consejo tranquilo como se vienen dando las cosas hace rato. Cuando las aguas están tranquilas significa que las cosas se están haciendo bien, que el rodeo va avanzando y eso habla muy bien de la madurez que se ha logrado en la dirigencia. Por lo tanto, estoy muy contento de haber aportado un grano de arena a que esto sea así", señaló.

"En lo personal, feliz de lo que me tocó vivir, fue una etapa muy bonita desde el punto de vista de poder servir al rodeo desde la testera de la Federación. Por lo tanto me voy muy feliz con el resultado", añadió.

Consultado por la eliminación de la cuarta carrera, expresó que "lo dije hace unos días atrás, cuando me hicieron una entrevista al respecto, yo era de los que pensaban que se debería haber mantenido, pero dándole una vuelta en su minuto, después del último Campeonato Nacional, consideré que bien valía la pena por la calidad del espectáculo eliminar la cuarta carrera. Se hizo y habiendo sido de los que en su momento quisieron que se mantuviera, creo que es una medida adecuada la que se tomó".

Imagen foto_00000004

En cuanto a los Clasificatorios, sostuvo que "en definitiva fue la mejor fórmula. También era un poco disidente en ese sentido, porque me gustaba mantener los cinco Clasificatorios, básicamente pensando en las zonas más extremas que tiene que andar muchos kilómetros para llegar a los Clasificatorios. Pero como era una fórmula difícil de mantener porque tenía algunas falencias, llegar a correr tres Clasificatorios, uno por zona, más un Repechaje, creo que fue lo mejor".

Finalmente dijo que "en esto siempre hay sentimientos encontrados, pero la verdad es que me voy muy conforme y contento con la labor cumplida".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital