Síguenos:

A una semana del Consejo Nacional Directivo del Rodeo

Autor: Miguel Angel Moya
Ferochi tiene todo preparado para su encuentro dirigencial, según informó su gerente general Félix Ortiz.

En una semana más, la Federación del Rodeo Chileno tiene su Consejo Directivo Anual, el que en esta oportunidad se va a realizar los días 30 de junio, 1 y 2 de julio en el Hotel Monticello (sector San Francisco de Mostazal, camino a Rancagua).

Félix Ortiz, gerente general de la Federación del Rodeo Chileno, conversó con Caballoyrodeo.cl sobre los preparativos de este encuentro corralero, expresando: "Ya está en tierra derecha el Consejo; que se va a realizar el 30 de junio, 1 y 2 de julio en el hotel del Casino Monticello. Tenemos todo programado, todo estructurado, toda la información enviada y solamente esperando que empiece".

"El jueves se hace siempre un almuerzo con todas las Zonas; después se realizan reuniones de cada Zona. Y también una nueva reunión con los dirigentes jóvenes que se están preparando con los ex presidentes. Continuando con lo que se hizo en Rancagua, para ir formando líderes y jóvenes que se interesen por el Rodeo y que sean los futuros dirigentes", aseveró Ortiz.

"Ese mismo día jueves viene después la Cena de Premiación, a las 20 horas  y al otro día, el viernes a las 09:30 horas empieza el Consejo. Este año van varias mociones, una de ellas se refiere a cuántos Clasificatorios se van a realizar previo al Campeonato Nacional. También hay una consulta de una de las Zonas por el tema de la Cuarta Carrera en la Final de Chile y algunas mociones adicionales", expresó.

Dijo también que lo otro importante dentro del Consejo va a ser la elección para renovar parcialmente el Directorio de la Ferochi.

"Y al parecer hay muchas ganas porque hay cuatro puestos para ocho candidatos, los cuales han salido todos entrevistados en el portal Caballoyrodeo.cl. Han mostrado sus cartas, qué les gustaría hacer, en qué colaborar. Así que yo creo que va por buen camino el Rodeo. El Consejo concluye el día sábado con la elección de los cuatro directores y finalmente el almuerzo de cierre", sostuvo.

"Estamos optimistas porque la Federación afortunadamente tiene muy buenos resultados económicos que se van a presentar al Consejo. Eso es muy tranquilizador; es un proyecto que hace dos años venimos trabajando para que se puedan mostrar estos resultados. Creo que van a ser muy buenos y reconocidos por todas las asociaciones. Esperamos que sea un Consejo tranquilo, que se tomen decisiones estratégicas para el futuro y que lleguen muy buenos  directores con ganas de aportar harto y trabajar harto por la Federación del Rodeo Chileno", cerró.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital