CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Guillermo Ibáñez, Mejor Jinete Amateur de Linares: “Es la felicidad más grande”

Guillermo Ibáñez, Mejor Jinete Amateur de Linares: “Es la felicidad más grande”
El corredor estuvo muy cerca de clasificar al Campeonato Nacional de Rancagua junto a Cristian Flores.

Guillermo Ibáñez fue galardonado como el Mejor Jinete Amateur de la Asociación Linares por una gran Temporada 2015-2016 en la que estuvo muy cerca de instalarse en el Campeonato Nacional de Rancagua junto a su compañero Cristian Flores en los lomos de Palmas de Peñaflor Aguerrido y Claro de Luna Campanario.

"La temporada fue bastante buena para mí. Corro hace muchos años y no había tenido estos logros, fue extraordinaria. Se dieron las condiciones, se invirtió en caballos que anduvieron funcionando", contó un exultante Ibáñez en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

Además, el miembro del Club Parral destacó la opción que tuvo de competir junto a Cristian Flores: "Se armó un paquete con Eduardo Urra y se dio la oportunidad de correr con él. Empezaron a salir las cosas. Por ahí se dio la posibilidad de completar, no llegamos al Chileno, nos faltó una atajadita en la Serie Caballos, en el repechaje".

"Estoy conforme con el desarrollo, el premio para mí como Mejor Jinete Amateur es la felicidad más grande... uno de los más grandes éxtios que uno puede tener como corralero. Agradezco a toda la directiva que me hayan premiado, a lo mejor hubo corredores que lo podían haber merecido más, pero si lo eligieron así, muy bienvenido para mí", indicó.

Ibáñez también manifestó que con este reconocimiento queda claro que "cuando las cosas se hacen como deben hacerse, resultan"y dijo que la intención para la próxima Temporada apuntan a llegar a Rancagua.

"Uno queda con la vara alta y ya que logra algo, quiere intentar no perderlo. Están los caballos en condiciones de aguantar varias temporadas. Con mi hermano hicimos un esfuerzo, contratamos a Pepe Quezada para poder seguir en el mismo parámetro que veníamos e intentar lograr algunas cosas en la temporada (...) ¿Rancagua? Es lo que queremos todos, hay que partir porque los caballos sigan en buena condiciones", comentó.

Para cerrar Guillermo Ibáñez se acordó de sus más cercanos: "Siempre uno tiene a la familia detrás, que la deja botada y es lo primero que uno siempre tiene en mente. Pero además quiero agradecer a Lalo Urra, un compañero del club Parral que me dio la oportunidad de correr con su empleado y gracias a eso se logró lo que se logró".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital