CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Consejo Técnico y Consejo Superior ocupan la atención de los Criadores

Consejo Técnico y Consejo Superior ocupan la atención de los Criadores
San Fernando y Santa Cruz serán las sedes desde este viernes 24 hasta el domingo 26 de junio.

- Revise el programa completo del Consejo Técnico y Consejo Superior.

La Federación de Criadores de Caballos Chilenos vivirá este fin de semana su Consejo Técnico y su Consejo Superior, a realizarse en San Fernando y Santa Cruz, respectivamente.

La anfitriona será la Asociación de Criadores de Colchagua y el programa contempla varias actividades para amenizar las jornadas de análisis y debate que tendrán cada una de las reuniones.

Todo comenzará el viernes 24 en la Viña Casa Silva, en San Fernando, donde se desarrollará el Consejo Técnico, con la exposición del médico veterinario, David Parra Gaete.

El profesional dictará charlas sobre "Qué debemos hacer para tener potrillos con menos predisposición a lesiones en el aparato locomotor", "Alteraciones preexistentes más comunes del aparato locomotor, que pueden afectar el pronóstico deportivo en caballos de raza chilena" y "Lesiones traumáticas más comunes asociadas a la disciplina de rodeo y otros deportes ecuestres".

Durante la tarde se efectuará un Consejo Extraordinario, donde se discutirán varios puntos de interés.

El sábado 25 se hará el Consejo Superior, que incluirá cambios en los Estatutos de la Federación y el análisis de las mociones presentadas por las asociaciones.

Ese mismo día habrá elección de directores, con cuatro candidatos para tres cupos. Ellos son Jorge Cañas Opazo, Ignacio Rius García, Luis Valentín Ferrada Valenzuela (que repostulan) y Diego Pacheco Alvarez.

Como se dijo anteriormente, hay preparadas varias actividades fuera de las reuniones. El viernes habrá una visita al Criadero Doña Dominga Casa Silva y una exhibición en video de las presentaciones de la Escuadra Ecuestre del Criadero Palmas de Peñaflor, en el Castillo Windsor (Inglaterra) y en Las Caballerizas Reales de Córdoba (España).

El sábado los consejeros irán al Museo Santa Cruz y el domingo al Museo de El Huique, para finalizar con un almuerzo en el Criadero Claro de Luna.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital