CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores de Ñuble se reunieron para distinguir a sus mejores exponentes

Criadores de Ñuble se reunieron para distinguir a sus mejores exponentes
Fotos: Julio Fernández.
La entidad presidida por Héctor Mateo Rodríguez se reunió el sábado 30 de mayo en el Club Ñuble de Chillán.

La combinación de buena comida, camaradería y mucha conversación fue el escenario perfecto para que la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Ñuble se reuniera y premiara a sus mejores exponentes en la ya finalizada temporada 2015-2016.

La jornada contó con la asistencia del alcalde de Chillán, Sergio Zarzar; de los consejeros regionales Gustavo Sanhueza y Jhon Andrade; de los concejales Nadia Kaik y Jorge Vaccaro e invitados especiales, quienes disfrutaron junto a los socios de la Asociación presidida por Héctor Matero Rodríguez.

Fue justamente el propietario del Criadero On Teo quien comentó esta cita, la cual viene a poner fin a un siempre movido calendario de actividades en la Asociación.

"Nos reunimos junto a un centenar de personas para dar por finalizada la temporada 2015-2016, y lo hicimos reconociendo a criadores, personas e instituciones que se destacaron durante la temporada. Creo que eso demuestra que los criadores de Ñuble están muy vivos, con hartas actividades durante el año y con mucha gente participando y colaborando", contó Rodríguez en diálogo con Caballoyrodeo.cl

Imagen foto_00000013

"Por ejemplo premiamos a los criadores que nos apoyaron con los días de campo, criaderos que participaron de las exposiciones, de la Final Nacional, en fin, y todo en un ambiente de mucha camaradería", añadió.

En lo personal, don Mateo quedó más que feliz, puesto que también se llevó un premio sorpresa: "Un grupo de criadores decidió premiarme, y la verdad es que para mí fue una sorpresa tremenda", comentó.

De cara a lo que viene, contó que en julio realizarán una asamblea general y en agosto esperan realizar un Día de Campo en el Criadero Santa Margarita, en San Carlos. Ya en septiembre comenzarán a preparar el Rodeo para Criadores.

Cuadro de Honor de los Criadores de Ñuble

Criadores de Mejor Participación en los rodeos: Santa Teresa Grez, de Eduardo Grez; El Encanto de Chillán, de Alfonso Bobadilla; Pal Pal, de César Guíñez; Muticura, de Galo Bustos, y Ramahueico, de Juan Durán.

Criaderos de Mejor Participación en Exposiciones a nivel local y Nacional: Santa Carolina de Quillón, de Pablo Mahns; y Criadero On Teo, de Mateo Rodríguez.

Distinción a Hernán Figueroa Véjar, por su dilatada trayectoria como Criador e importante y permanente apoyo a la Asociación.

Premio a la dilatada y destacada labor como Dirigente, Arturo Merino Márquez.

También se entregaron distinciones a los Criaderos Toquicura, de Rogelio Ferrada M. y Santa Teresa Grez, por su importante apoyo en la realización de los Días de Campo, que se realizaron.

Premio a los Medios de Comunicación: Diario Crónica Chillán y al comunicador, Julio Fernández Concha, por su destacada y permanente difusión de las actividades de los Criadores.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital