CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Benjamín Moreno: "Es un reconocimiento muy lindo que hace Onares"

Benjamín Moreno:
El bicampeón del Campeonato Nacional Universitario celebró el galardón que recibieron con Ignacio Maruri por el título obtenido en Temuco.

Benjamín Moreno e Ignacio Maruri fueron premiados por la Organización Nacional de Rodeos de la Educación Superior (Onares) por el título que obtuvieron en el Campeonato Nacional Universitario Temuco 2016, logro que celebraron en el Criadero La Esperanza de César Núñez con sus amigos y los socios de las distintas ramas.

Moreno, quien conquistó su segundo título consecutivo, habló con Caballoyrodeo.cl sobre el galardón que recibió de Onares, indicando que "es un reconocimiento muy lindo que hace Onares y es una felicidad tremenda tener algo que recuerde los momentos bonitos que se vivieron con un gran amigo".

"Tuvo un sabor especial poder repetir el título. Y que haya sido siempre con amigos, tiene un sabor especial y distinto a que hubiese sido con una persona que no fuera tan cercana, como lo es Ignacio conmigo. Es bastante especial y tiene un gustito distinto a un título normal", agregó.

Sobre el premio que recibió el Pairino como Mejor Caballo, dijo: "Me tiene muy contento. Es un caballo que vengo corriendo hace tres o cuatro años, hemos ido madurando juntos. Es un caballo que corro harto y que le tengo un cariño especial. Que haya sido reconocido como Mejor Caballo me pone contento también".

Respecto a las metas que se pone para el futuro, comentó: "Creo que hay que tratar de ir paso a paso, ir quemando etapas, aprendiendo cada vez más e ir sacando experiencia de todas las cosas que nos toca hacer y sobre todo de las derrotas, que es donde más se aprende. Me ilusiona bastante tratar de hacer un buen papel. Con José Tomás quedamos a un punto de premiar y este año esperamos llegar a Rancagua, así escalando un peldaño más".

Finalmente, comentó los festejos por los premios recibidos: "Estuvimos celebrando con hartos amigos del sur. Vinieron los amigos de la rama de la Universidad Católica, más algunos amigos de Curicó, Talca y de la Universidad Austral. Así que estuvo bien entretenido y bien celebrado".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital