CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Víctor Vergara: Me siento orgulloso por este premio que me otorgó la Asociación Santiago

Víctor Vergara: Me siento orgulloso por este premio que me otorgó la Asociación Santiago
El ex Campeón de Chile fue elegido como el Mejor Jinete Profesional.

El ex Campeón de Chile, Víctor Vergara Abarca, fue elegido Mejor Jinete Profesional de la Temporada 2015-2016 de la Asociación Santiago, distinción que recibió con mucha satisfacción, como lo manifestó en conversación con Caballoyrodeo.cl al término del almuerzo de premiación realizado el sábado 18 de junio en el casino de la Medialuna Santa Filomena.

"Me siento orgulloso por este premio que me ha otorgado la Asociación Santiago. Muy agradecido de todo el Directorio; la gente ha sido muy simpática, muy amable conmigo. Así que imagínese que más puedo decir de ellos. Me siento agradecido de la Asociación Santiago hoy día", señaló.

Haciendo una evaluación de lo que fue la Temporada 2015-2016 para él, expresó: "Para mí, la Temporada fue muy buena, pero habría sido mejor de haber estado con mi compañero Bernardo Ruiz. Su partida (falleció en un accidente automovilístico durante Clasificatorio de San Fernando) fue una tristeza grande para su familia, para uno y para el mundo corralero. Así que siempre dimos lo mejor con mi compañero Fernando Rodríguez (quien reemplazó a Bernardo Ruiz en la collera), un gran amigo y un gran compañero. Se nos dieron las cosas y para mí fue una Temporada muy buena al haber corrido la Final de Chile (en Costurero y Dominante, con Fernando Rodríguez). Me habría encantado en ese momento estar con Bernardito, pero las cosas de la vida son así. Uno tiene que darle para adelante y luchar por lo que quiere".

Respecto de planes y cuándo concluye su período de receso invernal, indicó: "Estamos en receso, esperando la Temporada Grande para correr, para salir con las mismas ganas del otro año y hacerlo mejor y que nos vaya bien a todos. Yo siempre les deseo lo mejor a todos, todos tenemos derecho a ganar y el Rodeo es así: tiene más pérdidas que ganancias. Ojalá que las cosas resulten como uno  quiere".

Respecto de con qué compañero estaría corriendo en la Temporada Grande 2016-2017, expuso: "Todavía no tengo nada claro, pero ahí estamos viendo. Ya no sigo corriendo en esta Asociación porque la familia Ruiz entró en receso por todo lo que ha pasado. Es entendible y aunque no soy de la familia, siempre los voy a apoyar en forma incondicional. Así que agradecido  de ellos, de don Humberto Ruiz, que conmigo se ha portado muy bien, también don Bernardo y su familia. Además, don Humberto me ha dicho que en un par de años podría volver a correr con su nieto. Uno nunca sabe las vueltas de la vida; uno no tiene que cerrar ninguna puerta y tiene que salir por la puerta grande".

Señaló también que estaba preocupado de terminar su carrera de Técnico Pecuario en Inacap, agregando: "Me costó, pero gracias a Dios la sacamos; lo importante era sacarla. Así que quiero trabajar en lo que estudié y si no es así, seguir en lo que me gusta, que es el Rodeo. Pero uno siempre tiene que tener otra cosa para echar mano. Pero feliz y a esperar; no hay nada claro, pero usted sabe que en agosto empieza todo de cero y sobre en qué Asociación voy a correr, se verá más adelante".  

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital