CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Valparaíso realizó amena ceremonia con un premio muy especial

Asociación Valparaíso realizó amena ceremonia con un premio muy especial
La entidad que preside Jaime Navarro se reunió en Casablanca para festejar a los mejores. También se entregó el reconocimiento "Ricardo Cortés".

La Asociación de Rodeo Valparaíso disfrutó una ceremonia para premiar a los suyos y poner punto final a la Temporada 2015-2016, efectuada el pasado sábado en el salón de eventos La Curva, la cual contó con un almuerzo y posterior reconocimiento del Cuadro de Honor y de las empresas auspiciadoras.

"Este año invitamos a los representantes de las empresas que nos han colaborado a nosotros y a los clubes y les entregamos un galvano de agradecimiento. También asistió el alcalde de El Tabo, Emilio Jorquera, que también estaba invitado, y el gerente de operaciones del Sporting de Viña del Mar. Fue una bonita ceremonia", contó el presidente de la entidad, Jaime Navarro.

En la ocasión, según el dirigente, se realizó un balance de la Temporada, en la cual reconoció que "tuvimos una crisis. Con mala suerte nos equivocamos en la elección de los proveedors de ganado y los rodeos resultaron mediocres, por lo cual tuvimos una fuerte autocrítica que culminamos con un Consultivo".

En diálogo con CaballoyRodeo.cl el timonel de la organización porteña sostuvo que en dicha reunión "llegamos a un acuerdo que se vio reflejado en la Temporada Chica, cuando tuvimos la suerte de aplicar nuestros consensos y nos resultaron dos rodeos espectaculares. Uno lo hicimos con ganado de la Federación y el segundo lo arrendamos a Andrés Silva, todo fue extraordinario. Esperamos mantener el nivel".

Con respecto a los galardones, Navarro señaló que en Valparaíso "tenemos una manera de premiar que debe ser similar a la del resto de las Asociaciones. Es a la collera que llega más alto, la que tiene los mejores puntajes y en ese contexto son los mejores caballos, yeguas y potros. En segundo lugar alguna collera que sea profesional, que también es el que llegó más alto. Para el jinete amateur hay otros parámetros, pero todo el mundo quedó contento, fue muy bien consensuado, cada club presenta sus jinetes que les parecen merecedores, lo analizamos, llegamos a un consenso y se premia".

"También entregamos un premio muy bonito, el "Ricardo Cortés", que fue un socio de nuestra Asociación, de toda la vida, incluso de cuando estábamos junto a Quillota. Nunca corrió, pero iba a todos nuestros rodeos. Cuando falleció, en sus funerales me quedó grabado lo que dijo un senador: 'Aquel que no conoció a Ricardo "Cacho" Cortés", no es viñamarino".

A modo de anécdota y para ejemplificar lo que significó Cortés para Valparaíso, Navarro contó que cuando ganaron el Campeonato Nacional Mario Valencia y Cristian Ramírez en los caballos de Alberto Montt, Bochinchero y Huachaco, en 1999, la Asociación no tenía lugar para reconocer a los vencedores y "Cacho" dijo que se iba a conseguir el Casino de Viña del Mar. "No le creímos y al día siguiente nos llamó para decir que estaba listo, porque él habló con el gerente general".

"Ese tipo de socio era Ricardo, el premio presenta su espírito de esfuerzo, de trabajo, y lo damos cada año a quien sea merecedor. Este año recayó en el secretario general de nuestra Asociación, Juan Pradenas Vásquez, quien se saca la mugre trabajando".

Cuadro de Honor Temporada Valparaíso 2015-2016:

Mejor Dirigente: Jaime Navarro Muñoz
Mejor Deportista: Dietrich Lorenz Daiber
Mejor Socio Cooperador: Jorge Alvarado Cartagena
Mejor Rodeo Provincial: Rodeo Club PUCV, 3 y 4 de octubre de 2015
Mejor Jinete Profesional: César Fernández Torres
Mejor Jinete Amateur: Esteban Fernández Vásquez
Mejor Jinete Joven: José Pacheco Pacheco
Mejor Caballo: Entonao, propiedad de Esteban Fernández Vásquez
Mejor Yegua: Cacería, propiedad de Carolina Arancibia Aravena
Mejor Potro: Parientito, propiedad de Paulo Yáñez Rojas
Premio "Ricardo Cortés": Juan Pradenas Vásquez, presidente del Club Viña del Mar
Mejores Empresas Colaboradoras:
Transportes René González, Empresas Suzuval Ltda., Arido Santa Gloria Ltda., Moviterra S.A., Puerto Ventanas S.A.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital