CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Santiago homenajeó a sus Mejores Exponentes de la Temporada 2015-2016

Asociación Santiago homenajeó a sus Mejores Exponentes de la Temporada 2015-2016
Fotos: Miguel Angel Moya.
El ex Campeón de Chile, Víctor Vergara, fue galardonado como Mejor Jinete Profesional.

En el casino de la Medialuna Santa Filomena (Colina) se reunió el sábado 18 de junio la flor y nata de la Asociación Santiago del Rodeo Chileno, para brindar su reconocimiento a los Mejores Exponentes de la Temporada 2015-2016, entre los que destacó Víctor Vergara Abarca, ex Campeón de Chile, como Mejor Jinete Profesional.

El Almuerzo de Premiación estuvo encabezado por el presidente de la Asociación Santiago, Guillermo Trivelli Tromben y contó entre sus invitados con el alcalde de Colina, Mario Olavarría, quien fue premiado como Mejor Autoridad, José Manuel "Coteco" Aguirre, también objeto de un reconocimiento, el vicepresidente de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, Sergio Covarrubias, el jefe técnico de la Ferochi, Roberto Rivas y otras personalidades del Rodeo, además de presidentes de los clubes que integran la Santiago y varios socios.

En conversación con Caballoyrodeo.cl, Guillermo Trivelli comentó lo que fue la Temporada 2015-2016 para su Asociación, señalando: "Nosotros estamos contentos porque se ha desarrollado el rodeo bien. El esfuerzo de los clubes, que lo dije yo en mi discurso, es lo que hay que contemplar aquí. Aquí todos los clubes hacen fuerza; es una Asociación, si usted quiere, con perfiles bastante amateurs. Pero así les gusta a los socios y así la hemos conservado durante año a año".

"Hoy día se corre un champion aquí y hay 20 ó 24 colleras, depende si es con serie Criaderos o no, que están dentro de la medialuna. Hay 12, 14, hasta 15 parejas que se pueden ganar la Final. Es una competencia pareja y por eso, por haber hecho 15 rodeos, solamente completamos seis parejas y quedaron varias abajo, con 14, 13 ó 12 puntos.  De las seis parejas que se completaron, tres llegaron a Rancagua y una, como dije el domingo en la tarde, corrió en la Ciudad de los Héroes".

Asimismo, durante su discurso, dio a conocer el proyecto de una nueva medialuna en el sector de Peldehue, que cuenta con el apoyo del alcalde de Colina.

"El Club Colina está muy compenetrado; se está haciendo un convenio entre la Municipalidad de Colina y el Ejército y es una medialuna con aspiraciones bastante grandes, para hacer el día de mañana un Clasificatorio. Estamos hablando de una medialuna para 4 mil personas. Es un comodato y también puede aportar el Club de Rodeo Colina con algunas hectáreas, porque también tienen propiedad. Creo que vamos a sacar esta tan anhelada Medialuna de Colina, en el sector de Peldehue, camino a las Termas", informó.

Imagen foto_00000001

Entregando más detalles de este proyecto, dijo que ya está aprobada la empresa que la va a hacer, acotando: "Estos días hemos tenido reuniones con los arquitectos y por lo que he visto en las reuniones en que hemos participado con 'Coteco' Aguirre (quien está de asesor), esto es de partida casi inmediata, en dos o tres meses más".

Finalmente, dijo que la Temporada Grande 2016-2017 de la Asociación Santiago partiría en la primera semana de septiembre, con un rodeo organizado por el Club Colina en la Medialuna Santa Filomena.

"Afortunadamente la sequía nos ha tratado un poco mejor; tenemos una cantidad de ganado disponible para que salga un buen rodeo", completó.   

Cuadro de Honor Temporada 2015-2016

Durante el Almuerzo de Premiación, que fue amenizado por Lorena Oyarzún, acompañada en el arpa por Patricio Guzmán, los galardonados fueron los siguientes:

Mejor Yegua: Chacolina, de César Naranjo Ramírez.

Mejor Caballo: Costurero, de Bernardo y Humberto Ruiz.

Mejor Potro: Cantinero, de Luis Felipe Giagnoni Achondo.

Mejor Jinete Profesional: Víctor Vergara Abarca.

Mejor Jinete Amateur: César Naranjo Ramírez.

Mejor Jinete Joven: Luis Giagnoni Caro.

Mejor Jinete Femenina: Paola Lembach González.

Premio Colleras de la Asociación que llegaron  al 68° Campeonato Nacional:

Fernando Rodríguez-Víctor Vergara, Luis Giagnoni-Iván Carvajal y César Naranjo-Sergio Vicencio.

Mejor Arreglador: Juan Peña Oyarce. Tercer Campeón de Chile de Movimiento a la Rienda.

Delegado Joven: Carlos Silva Lorca.

Mejor Peticero: Cristián Caneo Nahuelpi.

Mejores Rodeos de la Temporada: Club Chacabuco y Club Las Barrancas de Pudahuel.

Reconocimiento Especial al Mejor Rodeo de Primera Categoría: Club Independencia.

Mejor Criadero: Doña Olga de Orense, de Pablo Campos Frings.

Reconocimiento especial a Ricardo Jiménez Cañas, quien fue secretario de varias series del 68° Campeonato Nacional de Rodeo.

Reconocimiento a Lorena Oyarzún, cantora de rodeos.

Institución Cooperadora: Asociación Canalistas del Maipo.

Premio "Jorge Indo Vargas" al Mejor Deportista: Luis Pablo Molina León.

Mejor Autoridad: Mario Olavarría Rodríguez, alcalde de Colina.

Premio a la Trayectoria Deportiva: Jorge Inostroza Fabres, presidente Club Quinta Normal y conductor de programa radial Hablemos de Rodeo. 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital