CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alberto Herrera Espinoza: Mi interés es aportar para fortalecer el Rodeo

Alberto Herrera Espinoza: Mi interés es aportar para fortalecer el Rodeo
Alberto Herrera en fotos de archivo.
Varias asociaciones de la Zona Sur le pidieron que postulara a integrar nuevamente el Directorio de la Ferochi.

Alberto Herrera Espinoza, abogado egresado y titulado de la Universidad Católica de Chile, con más de 30 años ejerciendo dicha profesión, trabajando actualmente en la Séptima Región, en su oficina particular y donde atiende  a empresas de la zona y de nivel nacional, además de uno de los propietarios en el Criadero Santa Elba, es uno de los candidatos a ocupar uno de los cupos que debe ser renovados en el Directorio de la Federación del Rodeo Chileno.  

Y no le es desconocido el cargo, pues ya estuvo integrando el Directorio de la Ferochi tiempo atrás. Ahora, en conversación con Caballoyrodeo.cl, explicó cómo se produjo esta postulación.

"No es que yo me haya postulado; la verdad es que me postularon las asociaciones, lo que es de todos conocido, a raíz de una conversación que tuve con ellos en uno de los Clasificatorios de la Zona Centro Sur. Por lo tanto, entablaron un diálogo conmigo; me dijeron que les gustaría que yo volviera a ser director porque me habían visto trabajar. Yo les dije que no lo había pensado, pero que no lo descartaba y que si ellos necesitaban que yo los ayudara en un cargo como director, que podían contar conmigo. Esa fue la conversación que tuvimos", manifestó.

“Ellos, de acuerdo a lo conversado, me presentaron como uno de sus candidatos y el tema ya está funcionando reglamentariamente y hay que esperar lo que resuelva el Consejo en la próxima sesión ordinaria del 30 de junio y 1 y 2 de julio”, expresó.

Refiriéndose a su trayectoria como dirigente y como corralero, detalló lo siguiente: "Más allá que me hayan propuesto como uno de los candidatos del Sur, yo no estoy haciendo campaña ni voy a hacer campaña, pero puedo decir que soy una persona que todo el mundo me conoce. Estoy para servir y si así lo deciden, cuenten conmigo y daré lo mejor de mí".

"Yo fui director en dos períodos, en dos Directorios. Estuve en el Directorio cuando hubo algunos inconvenientes, antes que llegara Pablo Baraona a la presidencia. Eso fue el año 2008. En el período inmediatamente anterior fui uno de los directores que  reemplazó a uno de aquellos que renunciaron. Fue un período un poco delicado en nuestra Federación. Y después fui electo en el Directorio que presidió Pablo Baraona, un gran presidente, un gran corralero, un gran amigo. Ahí estaban también Guillermo Trivelli, José Tomás Pérez, Ricardo de la Fuente, Agustín Ugalde, Alejandro Acuña, Juan Pablo Bernal, Alfonso Rivas. Ese fue un Directorio muy bueno en el que trabajamos fuerte. De mucho sacrificio, pero muy buenos recuerdos".

En cuanto a sus intenciones si resulta electo, sostuvo: "Espero dar lo mejor de mí por el Rodeo, un deporte que tanto nos gusta; el Rodeo, los caballos. Y ser un aporte al Directorio que no se renueva, encabezado por Cristián Moreno. Espero, si es que llego a ser elegido, ser un aporte relevante para seguir fortaleciendo nuestro querido deporte".

Sobre los temas en que le interesaría trabajar dentro del Directorio, acotó: "Hay muchos temas que a uno lo motivan, sobre todo el tema de los caballares, el tema de la comunidad,  la vinculación del Rodeo dentro de nuestra comunidad nacional y poder llevarlo al sitial que se merece. Para nosotros, es un deporte de tradiciones, que sea respetado y vamos a respetar a quienes disienten de nosotros".

En lo corralero, expuso: "Yo sigo junto a mis queridos primos y hermanos, Alberto y Gonzalo Cardemil y Claudio Herrera, como socios del Criadero Santa Elba. Estamos con mucha caballada nueva y contentos porque ya se están viendo nuevos caballos criados por nosotros. Quedan sólo dos o tres caballos corriendo de los que crio el tío Ramón Cardemil. Hemos podido saber lo que es criar de verdad, lo difícil  que es criar. Estamos teniendo caballos de la sangre corralera de Don Ramo y estamos felices".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital