CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Felipe Franco, Mejor Jinete Amateur de Río Cautín: "Es un orgullo"

Felipe Franco, Mejor Jinete Amateur de Río Cautín:
El joven corredor se mostró feliz por haber recibido la distinción en una asociación competitiva y comentó su buena temporada.

Felipe Franco tuvo una muy buena temporada junto a Raúl Donoso. Ambos llegaron a la Final del 68° Campeonato Nacional de Rodeo luego de premiar en la Serie Mixta. Además, fue Vicecampeón del Campeonato Nacional Universitario junto a Nicolás Brun. Una temporada soñada que se coronó con el premio que recibió de Mejor Jinete Amateur de la Asociación Río Cautín.

Franco comentó su galardón a Caballoyrodeo.cl, diciendo: "Estamos súper contentos, porque fue una muy buena temporada para nosotros. Y ser reconocido en un asociación que hay tantos viejos buenos es un orgullo para uno y para todos nosotros".

- Ser el Mejor Jinete Amateur en una asociación competitiva es importante…

"Sí, feliz. Hay hartos jinetes buenos. Está Jesús Rodríguez que fue campeón de Chile, al igual que el tío Leonardo García. Entonces, para uno ser reconocido en vez de ellos es un orgullo".

- Fue una temporada excelente en donde llegaron a la Final de Chile

"Sí. La verdad es que llegamos a Rancagua, en donde se nos dieron las cosas. En la Final tuvimos un poco de mala suerte, pero quedamos más que contentos. Lo pasamos bien en familia, porque fuimos a los Clasificatorios todos juntos, así que no se puede pedir nada más".

- Además, fuiste segundo en el Universitario con Nicolás Brun…

"Más encima, como esos rodeos son entretenidos, lo pasamos muy bien con mi compañero, el Nico (Nicolás Brun), con quien somos muy buenos amigos. La verdad es que fue una temporada realmente redonda, en donde se pasó muy bien y nos acompañaron los resultados".

- ¿Cómo se viene esta nueva temporada?

"No hemos armado bien las colleras todavía. Mi papá tiene las yeguas completas, con las que quedamos segundos en el Universitario, pero esa las corre él. Entonces con Raúl (Donoso) no hemos decidido bien qué vamos a correr. Ahora descansaremos hasta septiembre".

- ¿Te pica el bichito por llegar más arriba?

"Creo que sí, el sueño siempre está, pero la idea es ir disfrutando y pasándolo bien".

- ¿Alguna dedicatoria?

"Quiero darles las gracias a mi papá y a mi tío ve los caballos. También a mi mamá y a toda mi familia, disfrutamos el rodeo todos juntos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital