CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Víctor Catán: Hay gente que confía en que tengo capacidades para contribuir al Rodeo

Víctor Catán: Hay gente que confía en que tengo capacidades para contribuir al Rodeo
Catán junto a José Luis Ortega en foto de archivo.
Ex presidente de la Asociación Los Andes, entre otros cargos y activo corralero, entrega sus razones para postular al cargo de director de la Ferochi.

Prosiguiendo con este ciclo de entrevistas a los candidatos a ocupar uno de los cuatro puestos que deben ser renovados en el próximo Consejo de la Federación del Rodeo Chileno, Caballoyrodeo.cl conversó con Víctor Catán Dabike, ex presidente de la Asociación Los Andes, entre otros cargos que ha ocupado y corralero activo, con dos llegadas a Rancagua a su haber.

Refiriéndose a qué lo motivó a postular al cargo de director de la Ferochi, expresó: "Solamente me motiva poder contribuir de alguna manera a la conducción del Directorio y de la Federación. Hay gente que confía en que tengo las capacidades para poder hacer una contribución y nada más ofrecerme para llevar a cabo aquello".

Respecto de su experiencia como dirigente y como corredor, comentó: "En la parte dirigencial llevo, por lo menos, unos 15 años; he ocupado distintos cargos. Y como corralero, unos 20 años corriendo, casi por completo en la Asociación Los Andes los últimos 20 años. Y muy contento de aquello".

Abriendo su historial corralero, contó que el año pasado (2015) llegó a Rancagua (ya lo había hecho una vez anterior), acotando: "Lo hice con José Luis Ortega en Don Tonel Don Rosco y El Rescoldo Siempre Amigo. Eso ha sido lo mejor en mi trayectoria; ganamos la Primera Serie Libre del Clasificatorio de Nos y ahí sacamos pasajes a Rancagua".

Y en cuanto a ocupar cargos directivos durante su vida, expresó: "He ocupado varios; he sido tesorero, secretario de la Asociación Los Andes, presidente de la Asociación, miembro del Tribunal Supremo de Disciplina de la Ferochi, integrante de la Comisión Técnica, delegado de Clasificatorios, organizador de cinco Clasificatorios en Los Andes".

Recordó, además, que su padre, Jorge Catán, estuvo en distintas asociaciones a lo largo de Chile, "partiendo en Choapa y terminando, creo, en Talca. Fue miembro también del Tribunal de Disciplina, le tocó organizar varios eventos grandes de la época".

Hablando de las posibilidades de ser elegido en el Consejo, dijo: "Las posibilidades yo creo que están dadas; tengo un apoyo en los tres Conos, en las tres zonas del país. La verdad que no he hecho campaña ni nada por el estilo. Solamente he contado personalmente con el apoyo de los presidentes de asociación, que fueron los que me incitaron a participar en esta elección. Así que de ahí a lo que  pase en adelante, si salimos electos, bienvenido sea. Y si no, siempre con la mejor cara y la mejor disponibilidad y disposición para colaborar con el Rodeo".

Le preguntamos, en caso de ser electo, si había alguna comisión o tema específico que le interese trabajar dentro del Directorio.

"Me gusta mucho el tema Ganado, pero yo creo que cuando uno llega al Directorio, tiene que servir donde lo pongan. Por lo tanto, no puede ir predispuesto a elegir algo en particular. A los que nos gusta el Rodeo, a veces nos toca hacer cosas que no son las que nos agradan, pero el gusto de ver que el Rodeo funcione bien, va a involucrarnos en labores a veces no tan gratas", apuntó.

Finalmente, manifestó: "Quiero felicitar a todos los candidatos interesados, porque me parece que es muy enriquecedor que haya una oferta elevada de candidatos a querer colaborar con el Rodeo. Y a todos desearles la mejor de las suertes".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital