CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La Zona Sur tuvo productiva reunión en Curacautín

La Zona Sur tuvo productiva reunión en Curacautín
Los dirigentes sureños visitaron la medialuna y discutieron las mociones de cara al próximo Consultivo.

Una fructífera reunión tuvieron los presidentes del Cono Sur en Curacautín, en Malleco, sede del Zonal Sur de diciembre próximo, y donde el pasado fin de semana los dirigentes recorrieron las instalaciones del flamante recinto, aprovechando de hacer un repaso de las mociones que se presentarán en el Consultivo de la Federación del Rodeo Chileno.

El anfitrión fue Nolberto Castagnoli, presidente de la Asociación Malleco y mandamás también de la Zona Sur, quien contó detalles de esta cita.

"Esta reunión la íbamos a hacer en Frutillar, pero la cambiamos en virtud de que nosotros vamos a realizar el Zonal Sur en Curacautín el día 10 y 11 de diciembre. Por eso, para mí era muy importante que los dirigentes del Sur vinieran a conocer la sede para que los presidentes me hicieran sugerencias e ir analizando la forma de que sea un bonito zonal, porque queremos que vuelva a ser el Champion del Sur. Para eso ya tenemos una medialuna muy linda, acorde para hacer un bonito espectáculo. La idea es hacerlo con novillo americano, de principio a fin", comentó el dirigente de Capitán Pastene en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"Hubo una muy buena interacción. A todos les gustó el recinto, les gustó la forma en que estamos trabajando, porque esto lo vamos a hacer en conjunto con el Club Curacautín, pero con el compromiso de todos los clubes de Malleco para trabajar y hacer algo importante. Es un tema que debemos tomarlo como Asociación", añadió.

Lo que viene para el Consultivo

Castagnoli contó que en la reunión de la Zona, el principal tema fue la discusión de las mociones que se analizarán en el Consultivo y también los candidatos que hay de cara a la renovación del Directorio de Ferochi.

"Estuvimos dándole una vuelta a las mociones del Directorio y también a las mociones de la Zona Norte y Zona Centro, y sobre todo discutiendo y analizando nuestras mociones, y le dimos la vuelta también a los candidatos, conversando sobre las opciones de cada uno, ir consensuando de cara al nuevo directorio", dijo.

El dirigente comentó que la principal moción del Sur pasa por reducir el número de Clasificatorios: "Creemos y seguimos muy convencidos de que los clasificatorios deben ser sólo tres y nada más, con 40 colleras en cada zona. Queremos establecer que los límites de las zonas queden bien definidos, y en esto no hay duda, puesto que ha habido casi una igualdad entre las colleras completas, y si por alguna razón se escapara una zona con colleras completas, se les da un cupo más".

"Nosotros creemos que el tema de los clasificatorios será largo, porque el Directorio de la Federación quiere tres selectivos y un repechaje, y ahí habrá un tema. Nosotros no estamos convencidos de eso y ahí seguramente habrá un debate", añadió.

Explicó que el resto de las "mociones van directamente relacionadas con el bien del rodeo y en ese sentido, todos estamos interesados en que esto vaya mejorando".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital