CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Adolfo Melo: Creo que aún quedan labores pendientes en el Fundo El Rodeo

Adolfo Melo: Creo que aún quedan labores pendientes en el Fundo El Rodeo
Encargado de la Comisión Fundo y Ganado se repostula a un nuevo período como director de la Ferochi.

En el próximo Consejo Nacional Directivo de la Federación del Rodeo Chileno (30 de junio, 1 y 2 de julio) figura en la Tabla el proceso eleccionario por el cumplimiento del periodo de cuatro  directores (Alejandro Decombe, Raúl Silva, Adolfo Melo y Jimmy Peede).

Y uno de los directores que va a la repostulación es Adolfo Melo Arens, que de ser reelecto por los presidentes de asociación, empezaría a cumplir su quinto período. En diálogo con Caballoyrodeo.cl, el actual director encargado de la Comisión Fundo y Ganado, dio los motivos para presentarse.

"Me repostulo porque me lo pidieron las diferentes zonas del país y creo que aún quedan labores pendientes en el Fundo El Rodeo que quisiera dar por terminadas, como es toda la parte riego, que va a demorar un año dos años más todavía", dijo el propietario del Criadero Alucarpa.

Agregó que de ser reelecto, le gustaría seguir trabajando en la misma Comisión, añadiendo: "Porque es la que más conozco y llevo muchos años metido en esto. Del período que estoy por concluir, puedo decir que fue un período bastante exitoso; hicimos muchas cosas nuevas en el campo. La parte ganadera tuvo un ciclo bastante bueno y fue con números azules. Creo que se cumplió, por lo menos a cabalidad con lo que espera la gente de un director de la Federación".

También señaló que se está trabajando para los Clasificatorios y el Campeonato Nacional 2017, expresando: "Ya hay harto ganado comprado, alrededor de 1.550 cabezas y nos faltan 1.000 por comprar todavía. Siempre estamos atentos a poder cumplir con las expectativas que el Rodeo requiere".

En cuanto al ganado que se usó para el Clasificatorios y el 68° Campeonato Nacional, expuso: "Ya están todos en engorda y luego empezará la venta de ganado gordo".

Finalmente, hablando de sus expectativas sobre ser reelecto, expresó: "Espero que así sea; uno hace una postulación con el mayor interés de cooperar solamente. De ser reelecto, éste sería mi quinto período como director de la Federación. Y ahí terminaría mi misión, dejando las cosas ordenadas en el campo y lo que hemos proyectado hacer en este nuevo período".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital