CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Serrano y sus premios en Curicó: Es un reconocimiento a todo el trabajo de la familia

Los Serrano y sus premios en Curicó: Es un reconocimiento a todo el trabajo de la familia
Miguel y Paulo Serrano fueron los mejores jinetes en Curicó; su padre, mejor arreglador y su yegua, la más destacada.

La familia Serrano fue la gran protagonista de la premiación que la Asociación Curicó realizó hace una semana en el Criadero La Esperanza llevándose cuatro premios gracias a los reconocimientos que recibieron don José Miguel Serrano, sus hijos Miguel y Paulo, y la yegua criada Las Pircas de Molina Acampaíta.

Mientras don José Miguel se llevó el premio a Mejor Arreglador, Miguel fue Mejor Jinete Amateur, y Paulo, Mejor Jinete Profesional. La yegua fue la Mejor entre las hembras.

Fueron los hermanos Serrano quienes comentaron estos premios y su felicidad tras la gran temporada que los llevó a Rancagua tras ganarse una serie libre en San Fernando: "La verdad es que no esperábamos tantos premios, pero sentimos como familia que es un reconocimiento al esfuerzo, al sacrificio a todo lo que hacemos como familia. En mi caso, es un premio individual como Mejor Jinete Amateur, pero está toda la familia apoyando. No soy solo yo, si no que todos somos los premiados", contó Miguel en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Ha sido una temporada realmente exitosa para nosotros como familia. Mi padre fue Mejor Arreglador; mi hermano, Mejor Jinete Profesional; la yegua que es criada por mi papá, mejor Yegua; entonces creo que fue el final de una temporada soñada, que es lo que cualquier corredor, cualquier familia corralera se la espera. Y la verdad nosotros la tuvimos esta temporada", añadió.

Imagen foto_00000001

"Acá hay años de trabajo. Desde que mi padre formó el Criadero y él ha trabajado silenciosamente, y ahora ese esfuerzo dio resultados. Habíamos podido completar, pero no habíamos podido llegar más arriba, pero este año se nos dio todo, completamos rápidamente, pudimos premiar en el Clasificatorio. En Rancagua tuvimos nuestra participación, no pudimos llegar a donde queríamos, pero ya haber estado en esa arena es un logro que todo corralero sueña, más si se hace en familia", completó.

Paulo, en tanto, quedó también sumamente satisfecho con los premios: "En lo personal, es algo que me llena de felicidad. Estamos muy contentos por lo hecho en la temporada, ya que para mí es mi segundo premio, después de haber sido Mejor Arreglador. Ahora, las metas las cumplimos con creces, porque el objetivo con mi hermano y mi familia era llegar a los Clasificatorios. De ahí en adelante, todo era premio, estuvimos en Rancagua y quizás no se hizo un buen papel, pero ya nos dimos el gusto de estar allá", dijo.

"Todo esto para nosotros es un sueño, porque estamos muy unidos como familia, con mi mamá, mi papá, mi hermano y los amigos que siempre nos acompañan, así es que estamos muy contentos", añadió.

Miguel contó algo más de la yegua premiada: "La Acampaíta es una yegua criada y hecha por mi padre. Es hija del Aniversario, que es hijo del Cauceo, así es tiene sangre del Canteado. Y por abajo es hija de la Pretenciosa, que es nieta de Don Arturo", contó.

Con respecto a lo que viene, el mismo Miguel contó que "las mismas yeguas quedaron bien encaminadas porque quedaron con 11 puntos. Primero mi hermano y mi papá sumaron en un Interasociaciones, y después yo y mi hermano nos ganamos el rodeo de la casa, así es que para lo que viene, vamos a correr con mi padre. También corro con mi patrón, y vamos a hacer equipo, porque hay un par de yeguas y unos caballos que se pueden correr y ojalá se pueda andar bien".

"Y ojalá superar lo que hicimos, porque después de haber estado en Rancagua, queda ese bichito de haber podido llegar más arriba. Vamos a ver qué pasa", cerró.

Su hermano añade que va a estar concentrado "la idea es completar las yeguas, y seguramente se podrán armar una o dos colleras más. La idea es ahora superar nuestras propias metas, tratar de superar lo que hicimos la temporada pasada, y si no, no nos vamos a quedar en el intento, si no que vamos a disfrutar como familia en los rodeos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital