CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Christopher Valdés y premios a Orillas del Volcán: "Llevamos tiempo trabajando fuerte para tener resultados"

Christopher Valdés y premios a Orillas del Volcán:
El Criadero recibió varios reconocimientos en el Cuadro de Honor de la Asociación con sede en La Araucanía.

Orillas del Volcán se llevó casi todos los premios de la Asociación Cautín principalmente por la tremenda presentación que hicieron en Rancagua Christopher Valdés y su tío, Dionisio Ulloa, en los lomos de Rosquero en Domingo y Don Pirula, corriendo tres toros en la final.

Por eso, el Cuadro de Honor estuvo bien cargado para el Mejor Criadero, cuyo dueño es Valdés, quien también se quedó con los reconocimientos a Mejor Arreglador, Mejor Potro (Don Pirula) y Mejor Caballo (Rosquero en Domingo), mientras Ulloa fue el Mejor Jinete Aficionado y Felipe Valdés, hermano de Christopher, el Mejor Jinete Joven.

Es por esto que Valdés Ulloa se confesó muy feliz en diálogo con CaballoyRodeo.cl y señaló que los logros les inspiran para buscar una mejor performance en la próxima temporada.

"Fue una temporada redonda, muy buena en cuanto a resultados. Lo ideal sería para la próxima repetir la misma hazaña para no perder la competitividad, pues lo que más cuesta es permanecer. Estamos trabajando para hacer el mismo papel o mejor que el de la temporada que acaba de pasar", declaró el miembro del Club Cunco.

"Es un trabajo de años, no es que esta temporada partiéramos y nos fuera bien; llevamos tiempo trabajando fuerte para tener resultados. Los caballos son criados y la mayoría de los premios quedaron en casa. Estamos muy contentos", agregó quien además terminase en el tercer puesto en el Clasificatorio Sur.

Con respecto a los productos Rosquero en Domingo y Don Pirula, Valdés Ulloa destacó que mantuvieran su nivel durante la Temporada Chica, en la que alcanzaron 9 puntos y requisito, mientras adelantó lo que esperan para el próximo periodo de competiciones.

"Queremos sacar caballos nuevos para foguear. Además estamos armando una collera para mi hermano y mi tío igual firme, que el año pasado se completaron, llegaron a Rancagua. Intentaremos hacer un mejor papel, porque llegamos con un potro lesionado, eso nos jugó un poco en contra, pero intentaremos hacer las cosas bien. También sacaremos otra mixta de criadores que está algo firme", cerró.

Por su parte Dionisio Ulloa también destacó los logros de Orillas del Volcán: "En Rancagua corrimos la final, tres toros, somos 11 de Chile y estamos muy contentos porque somos un corral nuevo, así que felices".

"En la Asociación nos ganamos todos los premios, así es que no hay mucho que decir, estamos contentos por el éxito, es el trabajo de mucho tiempo y de mucha gente", finalizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital