CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero La Esperanza fue escenario de importantes charlas técnicas

Criadero La Esperanza fue escenario de importantes charlas técnicas
Fotos: Comisión Técnica.
Albergó valiosas muestras de la Federación de Criadores en el marco de la premiación de la Asociación de Rodeo de Curicó.

El Criadero La Esperanza fue escenario de una serie de importantes charlas por parte de la Comisión Técnica de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos el pasado sábado, en el marco de la ceremonia de premiación de la Asociación de Rodeo Curicó.

En la oportunidad se dictaron tres talleres: Sello de Raza, Secretario de Pista y Presentación de Caballos en Exposición, dictados por José Luis Pinochet, Gabriel Varela y Daniel González.

El secretario general de la Federación de Criadores y además dueño del Criadero La Esperanza, César Núñez, contó que la motivación para realizar una jornada de estas características pasó por buscar "un programa diferente y de forma práctica, con los caballos en vivo. Fue más entretenido y didáctico que al realizarlo solo con un data show".

Además de las charlas mencionadas se incluyó una demostración de Rienda encabezada por Alfonso y Hugo Navarro, ambos campeones chilenos de la disciplina, donde padre e hijo explicaron cada una de las pruebas que fueron realizando, lo que fue muy bonito y emotivo de acuerdo a lo relatado por Núñez a CaballoyRodeo.cl.

En última instancia el Mejor Jinete Profesional de la Asociación Curicó, Paulo Serrano, realizó un show al vestirse de charro mexicano y cantar, en el mismo picadero, algunos temas de origen mexicano, montado a caballo: "Resultó muy simpático y se logró el objetivo que todos estuviesen entretenidos y contentos", señaló.

Imagen foto_00000020

"Fue una combinación con la Asociación de Rodeo en la que pudimos aportar conocimiento a todos los corredores y criadores, de una forma dinámia para aprender y entretenerse a la vez", destacó el veterinario de profesión.

"Fue muy buena la respuesta de la gente. Hubo más de cien personas relacionadas con los caballos, todos muy interesados en lo que escucharon y vieron. Especialmente muchas mujeres que se sintieron incorporadas en el conocimiento de estos temas técnicos, que no habían tenido antes la oportunidad de tener acceso a ellos. Terminaron agradecidos porque se hicieran estos talleres; estas combinaciones resultan efectivas y productivas, posiblemente en alguna otra Asociación se podrían repetir", manifestó Núñez.

Imagen foto_00000015

César Núñez además fue premiado por la Asociación Curicó a Mejor Criadero (La Esperanza), Potro (Tandil) y Caballo (Acerado), sobre lo cual manifestó que son distinciones "que siempre a uno le gustan, sobre todo el de Criadero. Es como que le reconozcan a sus hijos. Estoy muy contento por eso y además por poder compartir mis instalaciones para que otras personas las puedan disfrutar... para eso se hicieron".

Imagen foto_00000016

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital