CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ricardo Alvarez y su gran temporada en Alucarpa: Llevamos dos años haciendo las cosas bien

Ricardo Alvarez y su gran temporada en Alucarpa: Llevamos dos años haciendo las cosas bien
Foto de archov de Alvarez junto a Camilo Padilla, ex campeón de Chile.
El subcampeón de Chile comentó su premio como Mejor Jinete Profesional en la Asociación Valdivia y dijo que se "han sacado la cresta trabajando".

En la competitiva Asociación Valdivia, la ceremonia de premiación del fin de semana pasado estuvo marcada por el dominio que tuvo Alucarpa en el Cuadro de Honor, algo que destacó Ricardo Alvarez, quien resultó ser el Mejor Jinete Profesional, un reconocimiento que él agradeció, valoró y dijo tomarse con calma, puesto que es fruto de un trabajo donde se "han sacado la cresta" por dos años.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Alvarez dijo que haber ganado este premio en una asociación de tanto renombre tiene un gran valor: "Es un lindo reconocimiento y la verdad es que me siento orgulloso de lo que conseguimos, y del premio en especial, porque la Asociación Valdivia es una de las mejores de Chile, y lograr meterse esta temporada entre los mejores me tiene muy contento y feliz de haber logrado este reconocimiento", dijo.

- Imagino que es un premio al buen trabajo que están haciendo, porque hace rato ustedes estaban en la pelea.

- "Son años que venimos sacándonos la cresta. Yo llevo dos años acá en el Criadero y gracias a Dios nos ha ido bien, así es que estamos muy contentos, haciendo las cosas tranquilos, con harta calma, y esperar que sigamos haciendo las cosas bien, porque la verdad es que nos cuesta nada llegar arriba, pero mantenerse es lo difícil, así es que hay que seguir haciendo las cosas con calma y tranquilos, para que todo siga igual. Serán un par de fotos más en el anuario, pero igual hay que seguir trabajando para conseguir las metas que uno tiene y para cumplir los sueños que uno tiene".

- Ricardo, debe haber también una satisfacción porque los caballos de Alucarpa se quedaron con los tres premios más importantes en la Asociación.

- "La verdad es que sí. El caballo, el Bosquimano, tuvo una muy buena temporada, una muy buena participación en Rancagua, pero no pudo correr la Final, Así y todo anduvo muy bien. Y bueno, el Elemento y la Extranjera, seguramente quedarán primeros en sus rankings, se vieron bien y fueron los que llegaron más arriba, así es que feliz de tener los tres mejores caballos de la Asociación, algo que no se da muy seguido, así es que contentos y felices, disfrutando la temporada que fue muy linda.

- ¿Estaban contenta la familia Melo?

- "Sí, estaban felices, porque no es fácil, más acá en Valdivia, donde seguramente están los mejores criadores de Chile. Están Vista Volcán, Santa Isabel, así es que felices de estar entre los mejores".

- Por último ¿Cómo se viene para lo que viene después de no correr en Temporada Chica?

- "No corrimos nada, porque nos dedicamos a ver los caballos que llegaron a Rancagua, para que no hubieran dolencias, que llegaran a descansar en las mejores condiciones. Y después, comenzamos a ver caballos nuevos, en amansa, empezándose a topear. Ya por ahí por mediados de julio, tomaremos los caballos más firmes para ir armando las parejas para la temporada que viene, así es que iremos viendo, porque tenemos dos parejas y media para armar, porque el resto son caballos nuevos y no queremos echar a la pelea a un caballo nuevo. Tenemos que organizarnos aún. Sabemos que tenemos una collera de yeguas, la otra sería mixta y ahí nos sobra un caballo, además de la collera subcampeona".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital