CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Municipalidad de Linares homenajeó a Carmencita Valdés

Municipalidad de Linares homenajeó a Carmencita Valdés
Llegando de su gira por Inglaterra y España junto a Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor, recibió reconocimiento y Premio al Arte y la Música.

De una experiencia inolvidable a otra muy emotiva ha pasado por estos días la reconocida cantora de rodeos y folclorista Carmencita Valdés. Tras apenas regresar de su viaje por Inglaterra y España, acompañando con sus canciones a la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor en sus actuaciones en Inglaterra y España, la Municipalidad de Linares y la comunidad la recibieron con los brazos abiertos, brindándole un emotivo homenaje, acerca del cual habló con Caballoyrodeo.cl.

"Fue un homenaje muy emotivo que se realizó el mismo día que regresé desde Europa. Eso se hizo el jueves 26 de mayo en el Teatro Municipal de Linares, con motivo de la celebración de los 222 años de existencia de Linares. Se me entregó una Medalla al Mérito; una medalla muy linda grabada con mi nombre, con el escudo de Linares y un diploma maravilloso que también me entregaron como Premio al Arte y la Música", recuerda.

"Es algo que no me lo esperaba, fue bien como sorpresa. Yo no lo sabía y la gente de la Municipalidad se había comunicado con mi familia para saber los nombres. Yo dije: a lo mejor me van a entregar un ramo de flores, como para llamarme a que asista a la actividad, pero me homenajearon ante toda la ciudad de Linares y es un bonito reconocimiento. Como te digo, yo no me lo esperaba, pero más que feliz con la Ilustre Municipalidad de Linares y con el alcalde Rolando Rentería", expresó.

También aprovechó para enfatizar que el viaje a Inglaterra y España fue una segunda experiencia para ella.

"Lo tomo con mucha más madurez, mucho más tranquila, ya no con el nerviosismo  de la primera. Además que iba acompañada por un gran amigo y un gran compañero en la parte musical, José Luis Vergara. Nosotros íbamos muy bien preparados porque hicimos muchos ensayos anteriores. Como los dos somos de Linares, más todos los ensayos que tuvimos en Palmas de Peñaflor. Entonces íbamos con más seguridad. Y lo otro, que se hizo una muy bonita comunión allá entre todos. Entre el equipo de los bailarines, entre los huasos; el grupo en general. Entonces, se vio como más bonito, más ameno", señaló.

Agregó que llegó el jueves pasado y descansó solamente sábado y domingo, añadiendo: "El lunes tuve que venirme a Santiago porque este martes me invitaron al programa Buenos Días a Todos, El Matinal de Chile, de TVN, para contar mi experiencia y cantar en vivo. Hicieron un reportaje muy maravilloso; ellos me fueron a buscar el día jueves al aeropuerto, hicieron una nota conmigo, con mi familia y hoy martes realizaron una nota preciosa en vivo en el Buenos Días a Todos".

"Entonces, tuve la oportunidad de contarles a todos, a Karen Doggenweiler, Javiera Contador, a todo el elenco del programa, lo que vivimos allá en Europa, en Windsor y en Córdoba. Y, además, cantar. Qué mejor reconocimiento que se esté mostrando más el Folclore, cosa que está perdida, que es lo que yo les dije", aseveró.

Respecto de próximas actividades, indicó: "Ya la próxima semana empiezo con eventos, incluso tengo un matrimonio el fin de semana. Ya empiezan las Cenas de Premiación de las asociaciones de rodeo. Y en septiembre nos estaríamos viendo en Santiago, en la Semana de la Chilenidad, además de invitaciones  a algún canal de televisión".   

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital