CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Aguilera y Fuentes unieron fuerzas y ganaron rodeo del Club Pedro del Río Zañartu

Aguilera y Fuentes unieron fuerzas y ganaron rodeo del Club Pedro del Río Zañartu
Obtuvieron el Primer Lugar de la Serie Campeones, al acumular 14 puntos en Qué Llanto y Rabanito.

Juan Carlos Aguilera Fuentes y Carlos Iván Reyes Obreque no habían corrido juntos en la Temporada Chica, pero el pasado fin de semana unieron fuerzas y se adjudicaron el Primer Lugar de la Serie Campeones del Provincial de un día organizado por el Club Pedro del Río Zañartu de Concepción (Asociación Concepción).  Consiguieron requisito y valiosos puntos, al sumar 14 unidades en  Palmas de Peñaflor Qué Llanto y Los Acacios de Limache Rabanito, hecho que dejó a esta collera bastante adelantada para la Temporada Grande.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Carlos Reyes Obreque contó cómo se produjo este encuentro que derivó en ganarse el rodeo.

"Fue un rodeo que no lo esperábamos, porque nosotros no corremos juntos. Pero fue una oportunidad que me dieron ellos para acompañar a don Juan Carlos (Aguilera) y gracias a Dios las cosas se dieron como se ven. Esta collera ya tenía un punto, puesto que el patrón, don Augusto Fernández, con Juan Carlos habían corrido un cuarto animal. De Augusto Fernández son los caballos. Acompañar a Juan Carlos fue solamente por esta ocasión, pero si ellos lo piden nuevamente, yo tengo la mejor disponibilidad para acompañarlo".

Precisó, eso sí, que él trabaja en forma independiente, en su casa, añadiendo: "Los caballos que estábamos corriendo con otro jinete, decidimos pararlos porque el ganado no estaba competitivo como para seguir pasando caballos nuevos. Yo le trabajo los caballos y corro con Gabriel Ortiz, del Criadero Casas de Pillancó, junto a José Rosales, que es otro cliente que yo tengo. Decidimos pararlos y justo se produjo la oportunidad de correr el pasado fin de semana con Juan Carlos Aguilera".

Remitiéndose a dicho rodeo, señaló que en la Final marcaron 4 toros en el primer toro, después hicieron 1, marcaron 8 en el tercero y 1 en el cuarto.

"Los novillos eran bastante complicados, pesadones, de varios kilos de peso y a la vez, muy corredores. Con el peso que tenían, costaba pararlos. Pero más que todo, pasa porque uno a esta altura se encuentra con caballos que están muy corridos, no con muchas ganas de hacer las cosas bien".

El Segundo Lugar lo obtuvieron Manuel Angel Astudillo Barraza y Patricio Almendras Garcés en El Ideal Estolón y Principio Retoño, con 12 unidades.

Terceros, Gabriel Roa Quezada y Jesús Araujo Benavides en Reñeco Rezongón y Arboleda D Rascucho, con 10 puntos.

También animaron el cuarto animal las colleras de Juan Ignacio Ortigosa Ampuero-Jaime Iván Alarcón Araya en Don Cucho Curaíto y Peleco Arrogante (9 puntos); Alfonso Ricardo Melgarejo Reiman-Manuel Alejandro Gutiérrez Guajardo en Casas de Adobe Colorina y San Gabriel de Buli Erika (8 puntos) y Luis Arturo Vargas Belmar-Mario Federico Schlegel Romero en Millahuín Malévolo y Leucotón Leucotón (5 puntos).

Sello de Raza del rodeo: Esperada, montada por Patricio González Bravo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital