CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Orillas del Volcán ganó en Los Renovales Padre Las Casas y se ilusiona con completar

Orillas del Volcán ganó en Los Renovales Padre Las Casas y se ilusiona con completar
Orillas del Volcán logró un enorme triunfo en la Asociación Cautín. (Foto: Archivo)
El Criadero de Dionisio Ulloa pasará un invierno tranquilo al dejar con requisito a los siempre atajadores Rosquero en Domingo y Don Pirula.

El Criadero Orillas del Volcán tiene motivos de sobra para pasar un invierno tranquilo luego de dejar muy cerca de los Clasificatorios a la collera compuesta por Don Pirula y Rosquero en Domingo, con la cual Dionisio Ulloa y Christopher Valdés alzaron el triunfo en el Provincial en Tres Series que armó el Club Los Renovales Padre Las Casas, de la Asociación Cautín.

Esto porque la pareja que compitió en la final del Champion de Chile logró sumar 33 puntos, dejando segundos a Manuel Yáñez Yáñez y Manuel Yáñez Zamorano en Bicentenario Místico y Los Pichangueros Enguindao con 32 puntos y terceros a Carlos Riquelme y Leonardo Alvarado en Chuflay Afición y Rincomávida Tigre con 31, en una muy ajustada Serie de Campeones.

Según contó a CaballoyRodeo.cl el dueño del criadero, Dionisio Ulloa, "los toros estaban muy buenos, puro ganado americano. Hicimos 12 en el primer toro, 8 en el segundo, 12 en el tercero y 1 en el cuarto, que salió un poco complicado y no pudimos marcarle, pero fue un rodeo muy competitivo y bueno. Al final ganamos por un punto de diferencia".

"Los caballos se están afirmando, están madurando. Eran caballos muy nuevos y creo que están pasando por un muy buen momento", agregó el miembro del Club Cunco, que además contó qué esperan para lo venidero.

"Los caballos se paran y quedan con 9 puntos más requisito, estamos bastante cerca de completar, esperamos hacerlo temprano en esta Temporada. Ahora nos paramos hasta septiembre. Las proyecciones siempre son llegar a Rancagua... tenemos esta collera, una de potros y otra más, mixta. Hay hartos caballos más para entretenernos", cerró.

En el Cuarto Toro, con 27 puntos, se quedaron Juan Easton y Rodrigo Ortega en El Retazo Sedimiento y Santa Marta, mientras con 24 estuvieron Valerio Rain y Manuel Yáñez en los lomos de Pilmaiquenco Esquilo y Polito Encachado, además de Manuel Poblete y Cristián Garrido que corrieron en Piguchén Afinado y El Relajo Mafioso, marcando 21.

El Sello de Raza se lo entregó el jurado Carlos Sáez a Reforzado, de Luis Felipe Rivas.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital