CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ultimo rodeo y se sueltan los caballos a potrero en Aguanegra

Ultimo rodeo y se sueltan los caballos a potrero en Aguanegra
El Club Molina organiza el Provincial que cerrará la Temporada Chica este sábado en la Medialuna de Los Niches.

Por Alejandro Sepúlveda Jara

En octubre pasado le tocó abrir la Temporada Grande, ahora en mayo tiene la misión de cerrar la Temporada Chica. El Club Molina es el anfitrión en el último rodeo de la Asociación Aguanegra. Un provincial cerrado de un día que se corre este sábado en la medialuna de Los Niches, provincia de Curicó.

"Haremos un rodeo bien acampao", adelanta a Caballoyrodeo.cl César Reyes Vergara, presidente del Club Molina, quien aclara que "lo organiza nuestro club con la cooperación de la asociación también".

Este sábado (28 de mayo) desde la 8:00 horas se abre el torín en Los Niches. Se correrán dos series, en cada una premian 10 colleras para la final de la tarde.

"Será un rodeo para los socios de Aguanegra. La idea es que los puntos se queden en la casa, por eso es un rodeo provincial cerrado. Sin visitas por esta vez", detalla el mandamás molinense.

Reyes agrega que pese a la fecha "no nos costó juntar corredores, porque hacía tiempo que teníamos previsto este rodeo. Tendremos una buena participación, esperamos cerca de 25 colleras. En cuanto al ganado, son novillos claveles de la zona".

Entre taco y taco también habrá espacio para la convivencia. "Haremos un almuerzo bien encachado para cerrar la temporada como corresponde. La idea es pasar un momento agradable con los amigos de la asociación".

Así, este sábado concluye la Temporada Chica en Aguanegra. Ya el domingo se soltarán a potrero los caballos maestros para entretenerse con los nuevos en este receso de invierno.

Datos a la puerta

- Este sábado 28 de mayo se corre el último rodeo de la Asociación Agua Negra a cargo del Club Molina en la medialuna de Los Niches.

- La Dirección Meteorológica de Chile pronostica un cielo nublado con temperaturas extremas de 5 y 17 grados para este sábado en Curicó.  

- Juan Ignacio Núñez Lobos será el jurado en este provincial cerrado de Un Día. 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital