CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Bladimir Aguirre y Gary Rojas cosecharon valiosos puntos y requisito en Copiapó

Bladimir Aguirre y Gary Rojas cosecharon valiosos puntos y requisito en Copiapó
Ganaron el Provincial en Series Libres del Club Copiapó, con 12 puntos en Fichano y Humildad.

Con animales bajados de la Cordillera tuvieron que lidiar Bladimir Aguirre Olivares y Gary Rojas Rojas en el Provincial en Series Libres organizado por el Club Copiapó y que se disputó el pasado fin de semana en la Medialuna del Parque El Pretil, ubicado en la urbe copiapina.

Pero le hicieron empeño y lograron hacerles las atajadas suficientes para alcanzar el primer lugar en San Iván Fichano y Las Casas de Barnechea Humildad. De esa manera, consiguieron siete puntos y requisito, como para tener un invierno tranquilo. 

Conversando con Caballoyrodeo.cl, Bladimir Aguirre se refirió a este buen fin de semana que tuvieron en Copiapó.

"El ganado estuvo más o menos diablo; eran animales de cordillera, así que complicados. Pero le hicimos algo de empeño. En el primer animal le hicimos seis puntos y después le sacamos una atajadita toro a toro, hasta llegar a 12 puntos. El rodeo estuvo bonito; hartas colleras en el champion. Había 18 colleras en la Serie Campeones", expresó.

"Nosotros estábamos corriendo una collera nueva, la del Fichano y la Humildad, en la que ganamos. Quedó con requisito y siete puntos. Y otra collera, la de Los Naranjos Lluvia y Antúnez Antúnez Omar Antonio Tucusney, con la que ganamos la Segunda Serie Libre, quedó con dos puntos. Así que estamos muy contentos por lo conseguido en la Temporada Chica. Ahora nos vamos a descansar y volveremos en agosto, para el Rodeo de la Minería".

Señaló que la Humildad (Merquén-Arenga) es suya y el Fichano (Fichero-Zucupira) es de un amigo y que quedó muy feliz con el rendimiento de su yegua, "porque es nueva; la compré de tres años y es nieta del Talento", precisó.

Dijo también que con Gary Rojas lleva corriendo dos temporadas, añadiendo respecto de la anterior: "Quedamos con una collera con siete puntos, pero nos faltó el requisito. No pudimos entrar a los Clasificatorios".

El segundo lugar quedó en poder de Felipe Palma Iturrieta y Luis González Rubio, con 11 unidades en MT Retoño y Alliyay Intruso.

Terceros se ubicaron David Tapia Cortés y Rodrigo Garay Astudillo en Santa Teresa Abanderado y Santa Tere Rangozo, con 7+3.

Al cuarto animal también entraron Alejandro Díaz Machuca-Juan Carlos Campusano Díaz en El Huinganal Corcolén y Las Achiras Buen Amigo (7+2); Roberto Canihuante Mundaca-Manuel Tabilo Jopia en Alliyay Don Nacho y Alliyay Alliyay (1 punto); Manuel Macaya Fernández-Ricardo Caimanque Hernández en San Lorenzo Parrandera y San Lorenzo Regalona (1 punto) y Eduardo Carvajal Iriarte-Carlos Alvarez Leiva en Santa Beatriz Ni Por Na y Colliguapi Chicana (1 punto).

El Sello de Raza, jurado por Juan Zavala Rozas, fue San Lorenzo Parrandera, montada por Manuel Macaya Fernández. 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital