CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Felipe Undurraga fue la gran estrella del Provincial del Club Huemul

Felipe Undurraga fue la gran estrella del Provincial del Club Huemul
Pacheco y Undurraga completaron para los Clasificatorios.
El jinete del Criadero Doña Dominga C.S. ocupó los tres primeros lugares junto a Diego Pacheco, Gonzalo Silva y Luis Huenchul.

Una tarde que quisiera vivir cualquier huaso fue la que tuvo Felipe Undurraga Tupper el domingo 22 de mayo en el Rodeo Provincial en 3 Series que organizó el Club Huemul de la Asociación Colchagua, en la Medialuna de San Fernando.

Undurraga obtuvo los tres primeros lugares del rodeo y fue la gran estrella de la jornada. Fue campeón junto a Diego Pacheco en Claro de Luna Adjunto y La Reposada Rastrojero, con 31 puntos buenos, collera que quedó completa para los Clasificatorios.

Mientras que obtuvo el segundo lugar con Gonzalo Silva en las criollas de Doña Dominga C.S. Racimo y Oña Lola, con 29. Y el tercero con Luis Huenchul en El Palo Cambalache y Doña Dominga C.S. Flagelo, con 28.

Undurraga habló con Caballoyrodeo.cl sobre este espectacular rendimiento y dijo: "Fue algo espectacular. Se fue dando el champion en las tres colleras, porque partimos bien apretados hasta el cuarto animal, estaba todo el champion apretado. Todo se soltó en el cuarto toro, porque el transcurso del champion fue muy parejo. Y logramos los tres primeros lugares, lo que no me esperaba para nada".

"Nunca había quedado en los tres primeros lugares. Un par de veces había llegado primero y segundo, o segundo y tercero, pero nunca en los tres primeros puestos. Además, fue con mis tres compañeros, así que eso me deja más contento porque fue con los tres compañeros que correré durante la temporada, así que fue súper bonito. Además, fue el rodeo del Club Huemul, a donde pertenece el corral", agregó.

Sobre cómo quedaron las colleras, dijo: "La collera conque ganamos con Diego quedó completa, porque nos habíamos ganado otro rodeo y una serie por ahí. Las otras dos parejas corrieron su primer rodeo en la temporada. El Flagelo con el Cambalache era el primer rodeo al que salían después de Rancagua y estuvieron bien en la serie y el champion. Mientras que la otra la armamos con este rodeo, la entramos en criadores con Gonzalo y pudimos quedar segundos. Así que estamos contento porque estamos recién partiendo".

"Más encima Diego con Luis corrieron otra collera criada en el cuarto toro, así que Doña Dominga estuvo tremenda esta temporada", añadió.

Finalmente, respecto a lo que viene para el futuro, expresó: "La collera mixta se va a descanso, mientras que con las otras iremos al Interasociaciones de Maipo, que se hace en la Medialuna del Club Los Valientes de Nos. Llevamos al Cambalache con el Flagelo y al Racimo con la Doña Lola con Gonzalo, así que esperamos seguir teniendo suerte para ver si juntamos algunos puntitos en el último rodeo de la Temporada Chica".

También corrieron el cuarto animal Omar Sánchez y Gonzalo Díaz en Claro de Luna Acierto y Santa Zita Guitarrón, con 24 puntos; Sergio Serrano y Martín Contreras en Espuela y Tavorí Festejo, con 22; y el Criadero Doña Domina C.S. con Diego Pacheco con Luis Huenchul en Viñatero y Buen Tipo, con 13.

El Sello de Raza lo ganó Claro de Luna Bandera, que fue montada por José Pedro Rishmawi.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital