CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Carmencita Valdés: Fue una gira llena de emociones

Carmencita Valdés: Fue una gira llena de emociones
La cantante comentó su nueva experiencia con Palmas en Europa y anticipó que prepara un nuevo disco.

Por Antonio Arancio Gálvez, enviado especial a España

Anunció que vuelve "recargada de energías" a Chile y que tiene un nuevo disco en ciernes. Carmencita Valdés no para luego de ser parte de exitosa gira de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor por Inglaterra y España.

"Fue una nueva gran experiencia junto a los jinetes y bailarines de la Escuadra. Me voy muy feliz a Linares con esta preciosa aventura. Estar al lado de la Reina Isabel II fue como un sueño, en general fue una gira llena de emociones. Hay que agradecerle a Dios, a don Alfredo Moreno y a mi familia por el apoyo de siempre", dijo la cantora en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

Sobre lo vivido en las Caballerizas Reales de Córdoba en un espectáculo que fusionó lo chileno con lo español, Valdés sostuvo que "fue maravilloso, muy lindos sus atuendos típicos, la postura del caballo, el flamenco y la pasión que le ponen al bailar y cantar… Tuve la oportunidad de cantar con un grupo cordobés y sus músicos incluso nos acompañaron en la canción final en el Cruce con Banderas que hace Palmas de Peñaflor".

"Habían muchos chilenos, todos muy cariñosos y estaban muy emocionados de escuchar cuecas y tonadas. Conversamos mucho y nos sacamos fotos. Fueron preciosos momentos", añadió.

También comentó el trabajo de preparación que hizo antes de la gira junto a su coterráneo, el arpista José Luis Vergara.   

"Con José Luis llevo tres años y él me ha acompañado en la Escuadra Ecuestre en las presentaciones como las de la Semana de la Chilenidad en el Parque  Padre Hurtado, pero en Linares nos juntamos a ensayar pese a que él tiene poco tiempo debido a que está terminando su tesis de ingeniero agrónomo. También trabajamos varias veces en el campo en Palmas, en las presentaciones previas… tenemos un buen complemento", dijo.

"José Luis es tremendamente talentoso en el arpa, estoy muy feliz que me haya acompañado", completó.

El retorno al país también traerá novedades para la folclorista: "Volviendo a Chile, descanso el fin de semana (del 28 y 29 de mayo) y ya la próxima semana tengo algunos eventos. Veremos  qué sale en este periodo sin rodeos. Mi idea es grabar otro disco más, que sería el undécimo, con un tema central que se llama 'Mi Cachorrito Llorón', que es una canción que le dice el papá que es corralero a su niño chico. También tengo otros dos o tres discos en mente, pero hay ir con tranquilidad porque es costoso".

Carmencita saludó con emoción a su marido Eduardo Valdés, a sus hijos Javier (18 años) Gabriel (6) e Isabel (5), y a su madre, Ana Morales; y envió un mensaje al mundo corralero y a sus seguidores en general: "Quiero dar las gracias a todas las personas que me escribieron por redes sociales, fueron miles de saludos. Les digo que Carmencita Valdés vuelve recargada de energía para cantarles muchas tonadas".

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital