CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Nicolás Touma y Juan Alberto Delgado adelantaron parte de la tarea

Nicolás Touma y Juan Alberto Delgado adelantaron parte de la tarea
Delgado y Touma en la premiación. (Foto: Miguel Angel Moya)
Ocuparon el segundo lugar en Provincial Especial de Un Día del Club Las Condes, anotando 26+8 en Guapa y Agua Brava.

Llegaron al cuarto animal y tras correr el último novillo, quedaron empatados en 26 unidades con la collera de Pablo Pino y Víctor Julio Arancibia en Las Vertientes Ranco y Huaico Viejo Roto Lacho. Se pidieron dos toros más al capataz de corrales y en esa instancia, Nicolás Touma y Juan Alberto Delgado (Asociación Santiago Oriente) fueron más contundentes en las quinchas.

Los jinetes de los clubes Las Condes y Providencia consiguieron el segundo lugar del Provincial Especial de un día del Club Las Condes, al sumar 26 (7+4+8+7) +8 en Ramahueico Guapa y Ramahueico Agua Brava. Mientras que sus rivales concluyeron su faena con 26+2.

Nicolás Touma comentó a Caballoyrodeo.cl lo que fue este logro en el último rodeo de la Temporada Chica 2016 de la Asociación Santiago Oriente.

"El balance es positivo en esta Temporada Chica; muy buenos rodeos. Esta Asociación se destaca por hacer buenos rodeos y éste no fue la excepción. Y para nosotros, feliz de correr con Alberto (Delgado), un amigo y andar bien, mejor todavía", expresó.

Agregó que los caballos que corrieron pertenecen al Criadero Ramahueico de Juan Durán, añadiendo: "Armamos un equipo entre los jinetes para correr. Somos nosotros dos, el tío Juan, Gabriel González y Marcos Dinamarca. Para empezar, no está mal; vamos a ver cómo sigue. Esta es la collera que tenemos con Juan Alberto  y ahora a descansar y volver en la Temporada grande".

Por su parte, Juan Alberto Delgado señaló lo siguiente: "Para el Criadero Ramahueico fue un bonito rodeo; son yeguas que están corriendo su primera temporada firmes y ya juntan sus primeros cuatro puntos. Felices de irnos al invierno a descansar de esta manera. Estamos corriendo cinco personas, nosotros dos, mi tío Juan, 'Gabo' González y Marcos Dinamarca, que también nos prepara los caballos. No tengo palabras para agradecerle. Ahora a esperar que empiece la Temporada Grande".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital