CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Barros cerraron la Temporada Chica de O'Higgins obteniendo el requisito

Los Barros cerraron la Temporada Chica de O'Higgins obteniendo el requisito
Los Barros festejaron nuevamente en Doñihue.
La dupla padre e hijo ganó el Interclubes en 3 Series del Club Doñihue y sacó cuentas alegres antes del invierno.

José Joaquín Barros Vial y José Joaquín Barros Goycoolea cerraron este fin de semana la Temporada Chica de la Asociación O'Higgins conquistando el Interclubes en Tres Series que organizó el Club Doñihue y adjudicándose el requisito para pasar un invierno tranquilo.

Los Barros obtuvieron el primer lugar luego que en los lomos de El Rucahue Borrachera y Laderas del Llanquihue Estacando sumaron un total de 33 puntos buenos.

Barros Goycoolea habló de la victoria con Caballoyrodeo.cl, manifestando que lo ocurrido el fin de semana "fue extraordinario. Terminar la Temporada Chica ganando un champion no me había pasado nunca. La vez pasado terminamos con un segundo champion, pero esta vez lo hicimos con el requisito, así que estamos felices. Están bien los caballos, hemos andado bien y por eso estamos muy contentos con este triunfo y esperamos completar".

"Soltamos los caballos, que se van a descanso y a volver a engordar, porque ya los teníamos flacos de tanto correrlos para hacerles los puntitos", agregó.

El jinete destacó el hecho de haber ganado junto a su hijo en una asociación que cada vez se vuelve más competitiva.

"El hecho de correr con mi hijo y que podamos estar en la pelea, porque la Asociación O'Higgins se puso mucho más brava. El sábado quedamos afuera con 12 puntos buenos, en donde quedamos séptimos empatadas con La Ramirana y otros más. Están atajando mucho los viejos en la Asociación O'Higgins, así que estábamos asustados y premiamos en la última serie con el quinto lugar. Pero gracias a Dios se nos dieron las cosas en el champion, corrimos a dos vueltas y eso nos ayudó, aparte que mi hijo se pasó. Así que estamos contentos y orgullosos", dijo Barros.

Finalmente, sobre lo que se viene para el corral, comentó: "Ahora estamos absolutamente relajados. Vamos a andar los caballos nuevos y esperaremos la Temporada Grande para ver si podemos hacer los puntitos y completar, para llegar a los Clasificatorios este año".

Segundo campeón fue el Criadero Amancay con Rodrigo Errázuriz y Gustavo Cornejo en Encachao y Diajuera, con 30 de los grandes.

El tercer lugar lo obtuvieron José Tomás García y Luis Alberto Yáñez en Gran Aventura Botonera y El Milagro Descendiente, con 23+5 puntos.

También corrieron el cuarto animal el Criadero Lo Miranda con Manuel Olivares y Juan Antonio Huenchul en Guaracazo y Jugarreta, con 23+4 puntos; el Criadero Colliguapi con Vittorio Copello y José Alfonso Díaz en Fantasía y Deseada, con 22; y Tomás Silva con Samuel Lira en On Trovi Talismán y El Codiciado Doña Cote, con 19.

El Sello de Raza fue conquistado por el producto Fantasma, que fue montado por Pedro Pablo Vergara.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital