CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Villarroel dejaron avanzada la pega con doble premio en Calle Larga

Los Villarroel dejaron avanzada la pega con doble premio en Calle Larga
Los hermanos Villarroel en foto del Clasificatorio de Maipo.
Juan Carlos y Mauricio fueron primeros y segundos en su primer rodeo luego de Rancagua.

Los hermanos Juan Carlos y Mauricio Villarroel demostraron el fin de semana pasado que son y serán protagonistas permanentes en la Asociación Los Andes al ser primeros y segundos en el Rodeo del Club Calle Larga, adelantando la pega para lo que viene en la Temporada Grande.

Los Villarroel se montaron en el Laderas del Llanquihue Comodín y el Doña Justina Escultor para terminar bailando de los campeones gracias a los 27 puntos buenos que sumaron. Y no cortos con eso, fueron segundos en collera mixta de Río San Pedro Estruendosa y el Juncal Rajuñao, con 26 de los grandes.

"Era nuestro primer rodeo en la Temporada Chica, porque no habíamos salido después de Rancagua, así es que felices, porque dejamos a los caballos con requisito, que es lo que más cuesta, y a la otra collera la dejamos con cuatro puntos, así es que felices", contó Mauricio Villarroel en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Están bien firmes. Los habíamos clasificado para Rancagua, pero corrían separados, y los juntamos en el corral. Uno es de Rodolfo Figueroa y el otro es de Hernán Espina, y afortunadamente se vieron bien, porque partimos con dos carreras buenas en los primeros toros, y ahí nos afirmamos", añadió.

"Partimos con 11 y después con 10, así es que ahí quedamos más o menos escapados. Tuvimos suerte, porque nos tocaron dos toros bien buenos y los supimos aprovechar, después ya fuimos cuidando. En el tercero hicimos cinco y en el cuarto fue más diablo, así es que sumamos uno", comentó.

Sobre la collera mixta, Villarroel contó que "la Estruendosa y el Rajuñao también las juntamos ahora y se vieron bien, y ahora tenemos otro rodeo este fin de semana en Calle Larga de nuevo, así es que vamos a ver si podemos hacerles otro puntito".

Con respecto a una tercera collera, el destacado jinete andino contó que "tenemos estas dos y estamos armando una tercera, pero no la vamos a sacar todavía".

Terceros en el rodeo de Calle Larga fueron Juan Alberto Galdames y Gustavo Ortega en El Baluarte Pichangero y Millalonco Macetero, con 20.

Corrieron el cuarto toro Carlos Rivera y Gustavo Ortega en Entre Dicho II Inesperada y Quinchas de Requegua Coscachón, con 11; Christian Rodríguez y Luis Enrique Parra en Catehueche Canelita y Mariana, con ocho; Rodolfo Figueroa y Jerry Tapia en Santa Urbana Banderilla y Cariblanco Candelaria, con ocho; y Pablo Pino y Víctor Arancibia en Las Vertientes Lago Ranco y huaico Viejo Roto Lacho, con siete.

El Sello de Raza, jurado por Guillermo Rodríguez, recayó en la Estruendosa, montada por Mauricio Villarroel.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital