CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ruiz y Núñez ganaron último rodeo de la Temporada Chica en Santiago Oriente

Ruiz y Núñez ganaron último rodeo de la Temporada Chica en Santiago Oriente
Emiliano Ruiz y José Francisco Núñez, los Campeones del rodeo. (Fotos: Miguel Angel Moya)
Obtuvieron el primer lugar del Provincial de Un Día de Las Condes al anotar 29 puntos en Compañía y Artillera en Domingo.

El sábado se cerró la Temporada Chica 2016 de la Asociación Santiago Oriente, con un Provincial Especial de Un Día que se disputó el sábado 21 de mayo en la Medialuna de Las Condes. Y los ganadores de este último rodeo fueron Emiliano Ruiz y José Francisco Núñez (Asociación Santiago Oriente).

Los jinetes del Club Vitacura conquistaron el primer lugar de la Serie de Campeones al sumar 29 puntos en Santa Isabel Compañía y Las Ciénagas Artillera en Domingo, registrando parciales de 7+7+7+8 en los cuatro toros.

En conversación con Caballoyrodeo.cl, Emiliano Ruiz describió lo que fue este buen resultado. "Estoy muy contento, yo volví a mi corral. Hace tres años que no estaba y todos mis amigos están en mi casa; tenemos todos los caballos juntos; tenemos gente que nos trabaja en conjunto los caballos, tenemos un solo camión, una mesa en el casino. Entonces, eso perduró por varios años; yo me ausenté por tres y ahora volví a estar con mis amigos en mi casa".

"Estos triunfos tienen un sabor de mucha unidad, de mucha amistad, así que súper contento", manifestó. "Los que integramos este corral somos mi compadre Jorge Schenke, mis amigos Ricardo Brancoli, Jaime Ruiz-Tagle, su hijo, José Francisco Núñez, Claudio Lucarelli, Patricio Villarroel, yo. Somos hartos, pertenecemos al Club Vitacura, nos vamos alternando para correr. Corremos caballos de todos nosotros. De verdad que así yo conocí el Rodeo".

"De manera que lo disfruto mucho, independiente que me encante la competencia, ojalá estar en las grandes lides, pero el Rodeo lo veo así y se disfruta mucho", sintetizó, añadiendo que la collera de Compañía y Artillera en Domingo quedó con 14 puntos y doble requisito.

Imagen foto_00000001

Nicolás Touma y Juan Alberto Delgado, Segundos Campeones

"La Artillera es de Francisco (Núñez); el año pasado  la corrimos con la Campiña y este año le tocó con la Compañía. Así que partimos bien, a Dios gracias", acotó.

Señaló, asimismo, que en el corral se están armando las colleras de acuerdo a los caballos que van llegando, cosa que todos puedan disfrutar, apuntando: " Ricardo Brancoli tiene su collera de yeguas, Jorge Schenke corre conmigo una collera criolla, Jaime Ruiz-Tagle también tiene su collera de yeguas. Nos encanta competir, pero el ambiente es muy bueno, entonces se disfruta".

Corriendo y ganando en lo criado

En tanto, José Francisco Núñez celebró hasta con su hijo el triunfo, llevándolo a su lado en el paseo de los Campeones.

"Feliz, con el hincha número uno. Mi hijo José Francisco, que tiene ocho años. Logré este triunfo en caballo criado; más contento no puedo estar. Y correr con un amigo como Emiliano y hacerlo por deporte, porque me gusta el rodeo. Desde chico era un sueño correr la vaca y ganar; a todos los que estamos aquí nos gusta. Así que  feliz; extraordinario el rodeo", expresó muy alegre.

Agregó que sólo ha corrido dos rodeos con Emiliano Ruiz, añadiendo: "Nos ganamos el anterior y ahora tocó la suerte que nos ganamos éste. Las yeguas quedaron con 14 puntos, no sé que irá a pasar, pero ahí tranquilo nomás. Ahora hay que ir a descansar; la tarea está bastante adelantada. A descansar y le doy las gracias a mi compadre por correr juntos; por la amistad, nos conocemos hace muchos años".

"A cualquier jinete le gustaría estar corriendo con el compañero que tengo; un Campeón de Chile además. Un gran amigo, un excelente papá. También voy a enviar un saludo especial a mi amigo Patricio Rivera, a quien no pude saludar el rodeo pasado y que es mi fan número dos", aseveró.

Imagen foto_00000004

Víctor Julio Arancibia y Pablo Pino, Terceros Campeones

Añadió que como criador comenzó el año 2000 con su padre, expresando: "Se llama el Criadero Las Ciénagas y partí con mi padre. El 2010, caballos de nuestro criadero se completaron y llegaron a Rancagua, con José Manuel Toledo e Ignacio Urriola. De ahí he ido sacando caballos de a poquito. He tenido suerte. La crianza es la que me gusta; corro puros caballos criados. Le yegua que compré, le saco embriones y la cuido como hueso santo".

Respecto de las yeguas ganadoras, señaló: "En cuanto a la Artillera, crié a la madre, la Mucha Niña, que después se la vendí a mi amigo Emiliano, y que llegó a Rancagua con ella. Francisco Rossler, un amigo de mi padre, le regaló una monta del potro Artillero en Domingo, un extraordinario potro que corrían en Chillán. Le fui a poner potro a mi yegua y nació la Artillera, a la que también le tengo una crías con el Escorpión; tengo varios caballitos y de a poquito el criadero ha ido funcionando"

"Y la Compañía es hija del Escorpión en la Agora Qué, así que por clase la yegua y por clase el jinete es muy difícil errarle un taco", enfatizó.

El segundo puesto, tras un desempate, quedó en manos de Nicolás Touma y Juan Alberto Delgado (Asociación Santiago Oriente), con 26 (7+4+8+7)+8 en Ramahueico Guapa y Agua Brava.

Terceros fueron Pablo Pino y Víctor Julio Arancibia (Asociación Santiago Oriente) en Las Vertientes Ranco y Huaico Viejo Roto Lacho, con 26 (5+7+7+7)+2.

Al cuarto animal también llegaron Andrés Silva y Pablo Pino (Asoc. Santiago Oriente) en Los Piuquenes III Alcahuino y Retoños del Bosque Recordado con 25 puntos; Camilo Pablo Safián y Claudio Hernández (Asoc. Santiago Oriente) en Acampao de Vanidosa y El Sacrificio Maluco  con 19 puntos; y Hernán Felipe Núñez y Juan Pablo Stefanelli (Asoc. Santiago Oriente) en Doña Luca Es Tan Pilla y Raqui Don Cancho con 15.

Imagen foto_00000003

El Sello de Raza fue el ejemplar Picarquín Ventisquero, montado por Fernando Bustamante.

El jurado del rodeo fue Diego Morales y el delegado, Alberto Delgado. El secretario fue José Saa.

Además, hubo Movimiento a la Rienda Femenina, competencia en que Marta Hernández totalizó 31 puntos en Santa Graciela de La Capellanía Leufu (Armonioso-Sopaipa).

Noticias Relacionadas

Sin artículos relacionados.

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital