CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Araneda lograron un doblete en el Provincial del Club Riberas del Maipo

Los Araneda lograron un doblete en el Provincial del Club Riberas del Maipo
La felicidad de los Araneda. (Foto: Jaime Ramírez Amigo)
La dupla padre e hijo logró los dos primeros puestos y estuvo el requisito para sus potros criados.

Mario Felipe y Mario Alberto Araneda lograron este fin de semana un doblete en el Rodeo Provincial Especial en Series de Sexo que organizó el Club Riberas del Maipo de la Asociación Maipo.

La dupla padre e hijo se coronó campeona montando a los potros criollos del Criadero Río Maipo, Renegado e Ilustrado, con 30 puntos. Mientras que obtuvo el segundo lugar en los caballos As de Oro Talentoso y Laderas del Maipo Ganastengo con 26 unidades.

Mario Alberto Araneda Araneda conversó con Caballoyrodeo.cl por la doble alegría obtenida, indicando: "Saqué a su primer rodeo en la Temporada Chica a los potros criollos, así que anduvieron muy bien. Estoy feliz porque cuesta que se dé esto, es muy difícil, así que nos fue muy bien".

"Los caballos quedaron con nueve puntos y los potros con requisito, que era lo que me interesaba, porque conseguir eso es difícil. Estoy muy contento, sobre todo porque fue corriendo con mi hijo. Es un muy buen inicio de temporada", agregó.

Sobre cómo estuvo la competencia, dijo: "En general el rodeo fue bueno, buenos los toros, estuvo todo bien acampado. Y a nosotros se nos dio todo porque con toros buenos, los caballos andando bien y el compañero atajando, se da todo, porque esto es un complemento".

Finalmente, adelantó lo que se viene para el criadero: "Ahora hay un Rodeo Interasociaciones a donde vamos a ir a juntar algunos puntitos. Sobre todo porque mi hijo está en la universidad y es difícil después salir a correr".

El tercer lugar lo logró el Criadero Bramido con José Manuel Aguirre y Levis Lineros en Escribano y Pan de Huevo, con 26 puntos.

También corrieron el cuarto animal Carlos Hurtado y Levis Lineros en La Chispita Reposada y La Chispita Flor Negra, con 20 puntos;  Andrés Cerda y Angel Espinosa en Huelquén Brujo y Doña Alba Comanche, con 18; y el Criadero Los Altos de Cantillana con Slaven Ilic y José Manuel Abarca en Agua Bendita y Candelaria, con 16.

El Sello de Raza lo obtuvo Alta Gracia Capacho, que fue montado por Luis Guillermo Cordovéz.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital