CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Palmas de Peñaflor actuó con un lleno total y gran presencia de chilenos

Palmas de Peñaflor actuó con un lleno total y gran presencia de chilenos
Fotos: Jorge "Flash" Reyes.
La escuadra de Alfredo Moreno Charme tuvo una exitosa segunda presentación con la Escuela Córdoba Ecuestre.

Por Antonio Arancio Gálvez, enviado especial a España

Ante un escenario repleto de gente y con muchas familias chilenas agitando nuestra bandera, la Escuadra Ecuestre del Criadero Palmas de Peñaflor cumplió una segunda gran presentación en las Caballerizas Reales en un espectáculo junto a los dueños de casa, la Escuela Córdoba Ecuestre.     

"Vinieron hartos chilenos, se llenaron todas las tribunas y nos llevamos una ovación  gigante, así que nos vamos muy contentos", comentó Francisco Moreno Echeverría a CaballoyRodeo.cl.

"Fue impresionante como los chilenos se llenan de orgullo al vernos. Para nosotros es una gran satisfacción mostrarle las tradiciones, nuestra cultura huasa y el caballo chileno. Nos queda mañana domingo al mediodía el último espectáculo y estamos muy satisfechos, aunque tristes que se acaba esta gira", añadió Moreno.

Ricardo Herrera, con 11 años de residencia en Córdoba y oriundo de Santiago, comentó que "vinimos en 2012 a la actuación que hicieron, es espectacular para nosotros ver nuestra cultura a través del caballo. Son un orgullo los huasos chilenos, acá los disfrutamos con toda mi familia".

Para el profesor universitario de ingeniería térmica David Leiva se vivió un momento de gran emotividad: "Me encantó lo que hizo Palmas de Peñaflor, me trajo muchos recuerdos porque llevo 10 años fuera. Me encantó el show, también a mi señora que es española e hijos".

Con 15 años en España, Cecilia Herrera contó que "estaba muy emocionada con la música en vivo, escuchar las tonadas y cuecas llegan al alma. Estoy casada con un cordobés y nos vamos felices de corazón al ver un espectáculo tan bello".

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000004

Este domingo al mediodía de España (05:00 horas de Chile) será el espectáculo final junto a Córdoba Ecuestre y el último capítulo en pista de esta nueva gira internacional de la Escuadra Palmas de Peñaflor.  

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital