CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Magallanes festejó hasta la madrugada con su premiación

Asociación Magallanes festejó hasta la madrugada con su premiación
Los premiados de la Asociación Magallanes.
Los socios más australes del país corraleros se reunieron el sábado pasado en Punta Arenas.

Desafiando el frío imperante en la zona por estos días, pero abrigados en el calor humano de quienes viven por allá, los socios de la Asociación Magallanes se reunieron para dar vida a la tradicional Cena de Premiación y lo hicieron en un ambiente de camaradería y en una jornada que se extendió hasta las cuatro de la madrugada.

Por supuesto, la alegría, las anécdotas de la temporada y las emociones fueron parte de una jornada que sirvió para condecorar a los mejores representantes de la Asociación, para hacer una reseña de una campaña marcada por la inauguración de la Medialuna de Puerto Natales, tal como contó el presidente de Magallanes, Cristián Concha.

"Siempre como Asociación tratamos de organizar nuestra cena, porque ya pasado mayo se nos pone más complicado por el tema de viajar a Punta Arenas para los socios que viven más lejos y la verdad es que nos salió todo muy lindo, con un buen marco de público, y en ese sentido tenemos que agradecer al secretario, don Jorge Razeto, quien se preocupó de todos los detalles", contó Concha en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"Nos acompañó el trovador 'Chepo' Sepúlveda, que es uno de los más conocidos acá en la zona. Lo realizamos en el Restaurante El Arriero, y que es atendido por una hija de ganadero, así es que salió todo perfecto", añadió.

Con respecto a su discurso, Concha comentó que hizo especial hincapié en lo que fue la inauguración de la Medialuna de Puerto Natales.

"Hicimos un balance un poco entrada en la inauguración de esta medialuna, la Monumental que la llamamos nosotros, que después de dos años se inauguró en febrero con récord de público para un rodeo de Magallanes, y a su vez, la medialuna de la familia Fernández, que también la puso a disposición de la Asociación para hacer rodeos", comentó.

"En lo deportivo, estuvimos siempre marcando presencia en los Clasificatorios, quizás no con la suerte de otros años, pero la idea siempre es que nos vean y que acá estamos haciendo rodeos", explicó.

De cara a lo que viene para la próxima temporada, el dirigente adelantó que "la idea es hacer en este nuevo escenario hacer una buena cantidad de rodeos en Puerto Natales, y eso va acompañado de que quizás en Laguna Blanca se puede inaugurar la medialuna, la que se quemó en un incendio y que quizás en febrero la podamos tener nuevamente", completó.

Cuadro de Honor de la Asociación Magallanes

Mejor Deportista: Ramón Zuñiga Sepúlveda, Club Puerto Natales.

Mejor Dirigente: Héctor Cárdenas Ortega, Club Puerto Natales.

Mejor Jinete Joven: Gonzalo Hornig Segovia, Club Río Verde.

Mejor Rodeo: Club de Rodeo de Puerto Natales.

Mejores Caballos: Don Jure Qué Tipo, Jorge Jordan Franulic; y Logroño Pipeño, de Cristián Concha Paeile, ambos del Club de Rodeo de Río Verde.

Mejores Yeguas: María Felicinda Guinda, de Sergio Ampuero Maldonado, Club Río Verde y Huimpalay Mandinga, de Rodrigo Concha Paeile, Club Río Verde.

Mejor Collera: Javier Hornig Sube, del Club Río Verde y Javier Ulloa Barria, del Club Punta Arenas.

Mejores Jinetes: Javier Hornig Sube, del Club Río Verde, y Javier Ulloa Barria, del Club Punta Arenas.

Figura Promisoria: Christopher Aybar Paeile, Club Río Verde.

Premio Especial al Merito Deportivo: Tomás Latorre Avendaño, Club Laguna Blanca.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital