CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

José Antonio Urrutia: Tengo muchas ganas de seguir criando

José Antonio Urrutia: Tengo muchas ganas de seguir criando
José Antonio Urrutia y el galardón recibido en la premiación de los criadores.
En la premiación de la Federación de Criadores, el dueño del Criadero Torreón recibió galardones por sus ejemplares Torrente y Querencia.

Recordando lo que fue la ceremonia de premiación de los caballos campeones en diversas competencias, galardonados por la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, cabe anotar la presencia del Criadero Torreón.

Sus ejemplares Torrente y Querencia ocuparon el tercer lugar en la XII Final de Rodeos Para Criadores. Y la yegua Querencia  obtuvo el Sello de Raza  en dicha Final realizada en Puerto Varas.

Por este motivo, José Antonio Urrutia, propietario del Criadero Torreón, fue uno de los que recibió galardones, tras lo cual conversó con Caballoyrodeo.cl sobre el desempeño de sus ejemplares.

"Siento un tremendo orgullo y muchas ganas de seguir adelante con esto, porque es un criadero nuevo, un criadero que empezó hace pocos años. Y estos son los primeros productos que están saliendo  y si están saliendo bonitos y buenos para correr la vaca, mejor imposible", expuso.

Señaló, en cuanto a los jinetes que han defendido las mantas del Torreón en estos ejemplares, que este año le tocó hacerlo a su hijo Luis Ignacio con su compañero Juan Ignacio Meza (los Campeones Nacionales de Rodeo 2015), añadiendo: "Y lograron el Tercer Puesto en la Final de Rodeos Para Criadores, un rodeo al que se programó ir en el último minuto. Les fue bien, de manera que estoy muy contento. La yegua salió Sello de Raza. Es una yegua bonita la Querencia, así que imagínese. Estas son las primeras sacas del criadero. Estoy muy contento".

Aludiendo  a lo que espera para los próximos años, expresó: "Seguir así; Torreón va a ser siempre un criadero chico; nunca se va a transformar en un gran criadero en cuanto a cantidad de caballos. Me paren seis, siete yeguas al año, pero muy escogidas y con potros también muy escogidos. Esto es difícil; la crianza es un arte; nosotros somos nuevos, hay gente que sabe mucho más que uno. Es una gracia apuntarle en esto".

También resaltó la decisión de la Federación de premiar a los criadores de los caballos campeones y de buen desempeño en distintas competencias, indicando: "Es muy importante porque es una manera de fomentar la crianza, darle ánimo a los criadores como uno, para seguir haciéndolo. Y en la crianza está la clave. Si jinetes buenos para correr la vaca siempre hay, pero tener  buenos caballos, ir mejorando la crianza del Caballo Chileno, me imagino que es un objetivo de esta Federación. Y lo han hecho muy bien; yo felicito a su dirigencia porque han hecho un muy buen trabajo".    

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital