CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Navarro y Almendras comenzaron su reencuentro celebrando en grande

Navarro y Almendras comenzaron su reencuentro celebrando en grande
Almendras en foto de archivo.
Los jinetes del Criadero El Convento conquistaron el Interasociaciones que organizó el Club Los Llanos de Pelarco.

Héctor Navarro y José Miguel Almendras demostraron que juntos son una de las mejores colleras de Chile y conquistaron el Rodeo Interasociaciones que organizó el Club Los Llanos de Pelarco de la Asociación Talca, luego que montando a Santa Isabel Dominante y Amancay Galenteo sumaron 39 puntos buenos.

Almendras habló con Caballoyrodeo.cl sobre la victoria: "Gracias a Dios se presentó la cosa, porque hay que aprovechar la cosa cuando están los toros, porque cuesta ganarse un champion. Uno corre harto en la temporada y cuesta ser campeones. Estuvo muy bueno el champion".

"Partimos el fin de semana anterior, el sábado, y el domingo corrimos la Primera Serie Libre, pero después estaba toda la medialuna llena de agua y pararon los viejos. A los potros los habíamos premiado en la Serie Potros, así que estaban parados y descansados, llegaron a correr la pura final", agregó.

Sobre le buen rendimiento que tiene junto a Navarro, expresó: "Siempre las veces que hemos corrido nos ha ido bien con 'Titín', nos afiatamos bien corriendo juntos. El es tranquilo y yo también lo soy para correr. Corremos tranquilos, ninguno de los dos se apura demás ni nada. El tiene más experiencia que yo, que soy más joven.  Y es buena la mezcla, nos entendemos bien corriendo".

Respecto a lo bravo del rodeo, sostuvo: "Había varias colleras buenas y pese al agua, y la suspensión del rodeo, llegaron todos a correr el viernes. El ganado era de novillos claveles, de 380 o 400 kilos, y parejos para todos. A nosotros nos acomodó más que al resto, así que pudimos hacerles varias atajaditas a los toros y nos ganamos el champion".

Mientras de lo que se viene para el futuro, dijo: "Don Alvaro (Baeza), el patrón, viaja fuera de Chile y llega el 15 de mayo. Así que vamos a ver si la próxima semana salimos a correr nuevamente con 'Titín', y después esperando que llegue. Tenemos que correr con él. 'Titín' corre un par de colleras con él y yo también, además corro con Tomás, el hijo de don Alvaro".

"El resto del invierno seguiremos trabajando caballos. Hay harta caballada nueva, de siete años, que no se ha corrido o se ha corrido poco. Así que la idea es seguir trabajándolos en el invierno, para tenerlos fogueados después y ver cómo andan. Hay harta pega en El Convento y eso es bueno", concluyó.

El segundo lugar fue para el Criadero Amancay con Diego Meza y Gustavo Cornejo en Encachao y Diajuera, con 30 buenos.

Mientras que terceros fueron José Miguel y Paulo Serrano en Penitentes Franqueza y Las Pircas de Molina Acampaita, con 29.

También corrieron el cuarto animal el Criadero Quilén con Cristián Arraño y Raúl Arraño en Linaza y Resucitada, con 26 puntos; José Astaburuaga y Pedro Angel Urrutia en Agua de los Campos Indigno y Agua de los Campos Cuchito, con 25; Alfonso Barrientos y Mario Andrés Mallea en Los Maquis Pendenciera y Agua de los Campos Falda Corta, con 23; y el Criadero Amancay con Diego Meza y Gustavo Cornejo en Intocable y Ganador, con 17.

El Sello de Raza lo obtuvo Claro de Luna Bandera, que fue montado por Carlos Rojas.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital