CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Reyes y Muñoz ya tienen el requisito luego de abrazarse en Talca

Reyes y Muñoz ya tienen el requisito luego de abrazarse en Talca
Los jinetes del Club Cumpeo fueron eficaces en el rodeo maulino y tendrán un tranquilo invierno.

Paulo Reyes dejó el Criadero Lo Hermida II para correr junto a Juan Pablo Muñoz en el Corral de Jaime Muñoz y ya lograron su primera satisfacción al adjudicarse el Provincial Especial en Series Libres de la Asociación Talca, con 27 puntos en La Esperanza Carrilano y Millalonco Lindo Amigo.

En la segunda ubicación del rodeo maulino terminaron Gastón y Gastón Salazar en Santa Isabel Licenciado y Laurel, con 22 y además fueron terceros, tras un desempate, en Panguilemo Trago Amargo y Firmamento, con 20+4.

"Estuvo bonito", contó Paulo Reyes a CaballoyRodeo.cl. "Estoy entrando a una nueva pega con don Jaime Muñoz, corriendo con su hijo y es entretenido. Nos conocemos hace harto tiempo. Es el tercer rodeo que corrimos y nos fue bien".

"Estamos con caballos nuevos que vienen del arreglo de Alberto Yáñez. A uno se le facilita en esa parte, porque vienen de buena mano. Es una persona que sabe harto de trabajo y para uno como corredor, que viene de atrás, se le facilita harto la cosa", declaró el ex compañero de Claudio Cardemil.

"Esperamos hacer un buen papel este año, estoy en un corral nuevo y uno trata de hacer lo mejor posible además de aportar lo que más se pueda en el Criadero", apuntó Reyes, quien luego habló sobre lo que esperan de la Temporada.

"El requisito a veces se empieza a complicar, se pone lobo. Ahora tenemos uno y corrimos el último rodeo en la Temporada Chica, vamos a parar. Partir la Temporada Grande con el requisito da más tranquilidad, entonces nos va a ayudar harto", sostuvo.

"Uno está más tranquilo, ahora tenemos que ver las yeguas nuevas que hay, dos colleras de yeguas, criadas. Hay que preparar la Temporada Grande ahora", explció y aprovechó de destacar el corral de Jaime Muñoz.

"Hay buena caballada, caballos de buena clase, entonces eso es lo bueno, que don Jaime en lo que tiene, tiene buena caballada. Para eso hay que tratar de hacer lo mejor posible en la temproada que viene, que se ve promisoria", cerró.

Por su parte, Juan Pablo Muñoz también se refirió a la victoria y dijo: "Esto feliz, los potros quedaron con siete puntos y requisito, que es lo que cuesta más sacar. Estoy feliz porque nos afiatamos súper bien con el Paulo, este es el segundo o tercer rodeo que corremos juntos y nos entendemos a la perfección. A veces cuesta complementarse con compañeros nuevos, pero con Paulo nos entendimos al tiro. Es súper bueno este triunfo porque los caballos se vieron bien".

"Vamos a parar ahora hasta la Temporada Grande y vamos a empezar a darle más tiraje a los caballos nuevos en esta fecha. Empezaremos a trabajar los caballos nuevos, a amansar los potrillos y las potrancas que hay en la casa, y eso por el momento", añadió.

El cuarto toro tuvo presencia de Alfonso Barrientos y Mario Mallea en Los Maquis Pendenciera y Agua de Los Campos y Maquena Falda Corta con 20-1. Martín Bartolomé y Raúl Contesse en Doña Lore Lindorfo con 11 y Gustavo Rivera junto a Iñaki Gazmuro en Loma Suave Fachoso y Faraón, con 10.

Sello de Raza fue para Pendenciera de Alfonso Barrientos. Gustavo Rivera fue el jurado.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital