CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rubén Valdebenito y un nuevo premio: Creo que mis caballos se lo merecen

Rubén Valdebenito y un nuevo premio: Creo que mis caballos se lo merecen
Rubén Valdebenito en la premiación. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
Así reaccionó el dueño del Criadero Peleco, al ser uno de distinguidos por la Federación de Criadores de Caballos Chilenos.

Uno de los criaderos que destacó en la Premiación 2016 de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, fue Peleco, de Rubén Valdebenito Fuica.

Recibió los galardones por el triunfo en la XII Final de Rodeos Para Criadores efectuada en Puerto Varas con Audaz y Tarantela; por el primer lugar en el Clasificatorio Zona Sur de Frutillar con Caballero y Romario; y por el Sello de Raza del 68º Campeonato Nacional de Rodeo con el propio Romario.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, el destacado y experimentado criador se refirió a estos premios recibidos en la ceremonia efectuada en la Casona Santa Rosa de Apoquindo. "Es una satisfacción inmensa, porque no es fácil lograr esto y creo que mis caballos se lo merecen", expresó.

Aludió especialmente a Romario (Requinto-Raptora), enfatizando que fue nuevamente galardonado con el premio Sello de Raza del Nacional (ya lo había obtenido el año 2014). "El caballo es bonito, tiene aire, tiene adornos; es muy bien pegado en realidad. Cuesta tener un caballo así; tuve la suerte que me saliera y estoy feliz", manifestó.

También se le recordó que su hijo Gustavo destacó en una entrevista que la gente quiere mucho a este caballo y lo aplaudió mucho cuando fue premiado en Rancagua.

"Efectivamente, yo creo que si el jurado en ese minuto tenía alguna duda, el público le dijo lo que ellos querían. Eso es lo más bonito, cuando la gente demuestra el cariño. Me alegra mucho", señaló.

Se le preguntó además si concuerda con aquellos que dicen que lo importante no es llegar arriba sino que mantenerse en un alto nivel. Y que Peleco lo ha demostrado, siendo protagonista en todos estos últimos años.

"Mire, eso es lo más valioso porque nos hemos mantenido y hemos estado ganando con distintos caballos. No es la pareja, no es un único caballo. Hemos ganado con distintos caballos los títulos más importantes. Entonces, eso me indica que no estamos equivocados en la crianza. Siempre andamos mirando caballos; uno tiene que mirar los caballos ajenos, para no equivocarse. Ojalá no me equivoque tan luego", apuntó.

Finalmente, la consulta fue si en el criadero hay más ejemplares que pueden seguir la huella exitosa de todos estos campeones.

"Tenemos varias yeguas y potros que vamos a sacar en la primavera. Cuando se le asignen las tres parejas a Gustavo, vamos a sacar a correr caballos nuevos. Tenemos hartos caballos que vienen atrás", señaló orgulloso.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital