CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Sandoval y Epple dieron el golpe en el Provincial Un Día de Puerto Octay

Sandoval y Epple dieron el golpe en el Provincial Un Día de Puerto Octay
La collera sacó potros nuevos y alcanzó la victoria con un destacado puntaje.

Juan Sandoval y Jorge Epple dieron un golpe al ganar el Provincial Un Día que armó el Club Puerto Octay, de la Asociación Osorno, marcando 30 puntos en los potros "nuevos" Mechón y Puyehue, que quedaron con requisito y con gran parte de la Temporada por delante para completarlos.

En el segundo puesto estuvieron Gonzalo Schwalm y Nicolás Salgado en Puyehue Ojalero y Osornino con 26 puntos y terceros Mario Matzner y Germán Varela en Corral del Sur Mariachi y La Araucanía Quinina con 20+3.

Sandoval señaló que tras esta victoria quedó "muy feliz porque pudimos ganar, además con caballos nuevos prácticamente, no pensábamos que íbamos a andar tan bien y ahí se ve un poco el trabajo".

En la Serie de Campeones "fuimos punteando, queríamos echarnos para atrás un poco, yo principalmente, porque el potro que corría es nuevo, pero al ver a mi compañero tan entusiasmado y en el segundo toro íbamos punteando, tuvimos que ponerle para adelante, todo el corral quedó feliz", según comentó a CaballoyRodeo.cl.

Pese a que dieron una muestra de competitividad, Sandoval reconoció que "tenemos un poco de miedo porque los caballos son nuevos, se pueden poner diablos. Vamos a ir a tratar de sumar, con tranquilidad, si se dan las cosas y si no, no".

"En el corral está corriendo don Gonzalo Schwalm, porque el segundo puesto también es del corral. Queremos salir para sacar tres parejas, se completaron unas yeguas el año pasado y ahora tenemos cuatro, pero vamos a tratar de completar dos o tres colleras", finalizó.

El cuarto toro tuvo a Alejandro Hott y Oscar Parada en Pura Suerte Ver Capuchino y Cachimbo con 20+1, Hernán Mohr y Arturo Stolzenbach en El Recuerdo Felicia y Recuerdo con 19, Agustín Ugalde y José León en Neápolis Mafioso y Colocolino con 18, Esteban Troncoso y Patricio Barra en Rocío de Luna Taihuén y Curioso con 16, mismos puntos de Leonidas Rosas y Luis Angulo en Vista Volcán Partucero y La Mocha Rancherita, mientras con 14 quedaron Pablo Hott y Miguel Angel Bravo en Pampa Larga Farrera y Fitache con 14.

El Sello de Raza fue para Capataz de Víctor Barrientos con Arturo Gebauer como jurado.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital