CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero San Amalio celebró potente triunfo en rodeo del Club Parral

Criadero San Amalio celebró potente triunfo en rodeo del Club Parral
Ricardo Soto y Juan Alberto Reyes consiguieron en requisito en Transitino y Carmelino.

El Criadero San Amalio, con los jinetes Ricardo Soto y Juan Reyes, logró un potente triunfo en el Provincial en Series Libres que organizó el Club Parral, de la Asociación Linares, sumando 32 puntos en los lomos de Transitino y Carmelino. Con dicho registro, dejaron segundos a Mariano Torres junto a Ernesto Mardones, que marcaron 24 en Don Rena El Bozal y El Vaticano Mordaz, y terceros a Juan Carlos Correa y Patricio Navarro en Quillaimo Parrillera y Buen Recuerdo Codisia con 19.

Ricardo Soto conversó con CaballoyRodeo.cl y contó que "corrimos con una collera de caballos criados por mí. Juan Alberto Reyes tenía compromiso con otro compañero y mientras no premiara, no podía correr conmigo. Estuve haciéndole barra, , afortunadamente entraron en la penúltima serie, corrimos la última y pudimos entrar en el último lugar".

Según Soto, la victoria se le dio en virtud de grandes carreras de 8 puntos en los cuatro animales e incluso señaló que pudieron marcar más de haber estado más firme en el arreo en el último de los guachos.

Pese a ello, señaló que "no llevaba muy clara la cuenta, pero todos decían que no nos alcanzaban -corrieron primeros-, el segundo tenía 18 y no nos podían alcanzar ni con una carrera perfecta. Nos felicitaron, agradezco a la gente, fue bastante emotivo, hace tiempo se ven bien mis caballos, me corresponde trabajarlos, llevarlos al rodeo, me toca hacerla todas".

"Empezamos con el pie derecho, ganar un rodeo es difícil, son muchos factores. Ahora la esperanza es seguir sumando puntitos", complementó el jinete triunfador.

"Gracias a dios tenemos una línea de sangre muy buena con un reproductor que murió hace unos años y me dio seis crías en una misma yegua, todas extraordinarias. Creo que es un éxito, ahora tengo dos colleras competitivas, la gente me felicitaba por los caballos y me dieron a entender que el triunfo era merecido por todo lo que se había hecho en la temporada", cerró.

El cuarto animal tuvo participación de Juan Pablo Hernández y Pablo Muñoz en San Amalio Taquillero Los Choros Delirio con 18, Alvaro Salazar y Juan Pablo Cancino en Brujas Feudal y Santa Toñita y Doña Josefa Botillero, con el mismo puntaje. 16 marcaron Fernando Quezada y Guillermo Ibáñez en Lo Miranda Hortelana y Palmas de Peñaflor Aguerrido, mientras 13 registraron Víctor Salas y Andrés Salas en Estrella del Alba Cachetón y El Principio Reconpensado.

El Sello de Raza fue adjudicado a Cuento Corto de Oscar Bonilla. Los jurados fueron Nicolás Herreros y Tulio Hernández.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital