CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Valentina Hernández e Ignacio Salazar brillaron en el Universitario

Valentina Hernández e Ignacio Salazar brillaron en el Universitario
El abrazo de los Terceros Campeones. (Fotos: Alfredo Díaz González)
Debut soñado para la collera de U. de Concepción sede Chillán, ya que conquistó un impensado tercer lugar.

Por Alfredo Díaz, enviado especial a Temuco                                              

Un debut espectacular fue el que tuvieron como collera los representantes de Universidad de Concepción sede Chillán, Valentina Hernández e Ignacio Salazar, quienes montando a los castrados Santa Elba Roto Lindo y Millalonco On Chuno totalizaron 24 puntos buenos y uno malo en el desempate, obteniendo el Tercer Lugar del Nacional Universitario.

Los de Chillán partieron complicados con una carrera de sólo tres puntos, que los hizo pasar con lo justo el corte al segundo animal. De ahí en adelante se enrielaron y marcaron nueve en el segundo, en el tercero sumaron cuatro y finalizaron el cuarto animal con ocho grandes, lo que que les permitió empatar el segundo lugar. Ahí cayeron frente a Felipe Franco y Nicolás Brun que le pusieron 11 buenos, dejándolos relegados a la tercera ubicación, ya que no pudieron marcar y cerraron el desempate con un punto malo.

A pesar de haber perdido en el toro extra, la alegría era inmensa para estos jinetes, ambos de 18 años, que por primera vez corrían juntos, sin siquiera haberse juntado a topear. Nunca pensaron que terminarían bailando cueca en Temuco.  

La Campeona Nacional de la Rienda, quien además se había adueñado del cetro en esa misma disciplina en Temuco, comentó su tremenda actuación a Caballoyrodeo.cl.

"Estoy sorprendida y muy contenta, esto fue totalmente inesperado. Era primer rodeo que corríamos con el 'Nacho', no habíamos topeado nunca y nos juntamos a correr acá. Desde el primer momento nos afiatamos súper bien, por suerte los caballos respondieron bien y se nos dio todo", dijo la hija de Rufino Hernández.

"Es increíble el cambio que se vive de correr un Universitario a correr un Escolar, en el Escolar se corre con menos presión, más tranquila, poco menos que uno corre con cuidado sin que se vaya a caer. En cambio acá en el Universitario ya estamos más grandes, la mentalidad cambia mucho, aquí sólo debes salir a ponerle y sin miedo porque somos todos iguales. Aparte acá hay muchos buenos jinetes con grandes caballos y que marcan en todo momento", agregó.

Imagen foto_00000005

Hernández aprovechó el momento para agradecer el apoyo recibido en Temuco: "Estamos más que satisfechos. Ahora aprovecho de agradecer a todos mis compañeros de la Rama de Rodeo de la Universidad de Concepción sede Chillán, que desde un principio nos tuvieron mucha fe, nos decían que éramos su collera más firme, nos entregaron todas las facilidad para correr de la mejor manera, nos tuvieron mucha confianza y pudimos responderles".

"También agradezco a todo el público de la medialuna, que para suerte mía, me apoya en todas partes donde corro. Muchas mujeres se ven reflejadas y representadas por mí, algo que me enorgullece. Por último, agradecer el apoyo incondicional de mi familia que siempre está presente y son quienes me permiten correr", finalizó.

En tanto, su compañero Ignacio Salazar, quien fuese finalista en el Nacional de la Fenaro, expresó sus sensaciones por el logro obtenido.

"Fue un  rodeo muy bonito, lo disfrutamos harto con mi compañera, tuvimos la suerte de premiar y aprovechar la oportunidad que se nos presentó en el Champion. Fue algo impensado, pero fue fruto de la confianza que logramos. Aparte que los caballos respondieron y se portaron bien", dijo Salazar.

"El cambio de correr un Escolar a un Universitario es enorme, la competencia es tremenda, los toros son distintos, los jinetes distintos, los caballos muy buenos, algo que le da valor a lo que hicimos con la 'Vale', que es una gran compañera", agregó.

Finalmente, también hizo una dedicatoria por el logro: "Quiero dedicarle esto a mi familia que siempre me está apoyando, a mi abuela que está siempre preocupada por mí, a mis amigos que no pudieron venir, a los compañeros de la Rama de rodeo que se portaron un siete y alentaban eufóricos en todo momento. Ellos trabajaron todo el año para esto y coronarlo de esta manera es pagarles de la mejor forma. Ahora nos vamos tranquilos, a disfrutarlo con mucha humildad y seguir trabajando".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital