CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Brun y Franco: "Estamos contentos porque nos entendimos bien"

Brun y Franco:
Brun y Franco con sus amigos y rama. (Foto: Alfredo Díaz González)
Los jinetes de la Universidad Católica de Temuco fueron Vicecampeones del Universitario y con otra pareja corrieron el cuarto animal.

Nicolás Brun es uno de los jinetes que mejor rendimiento ha tenido en los últimos Universitarios y esta vez no fue la excepción. Acompañado por Felipe Franco, con quien corrió por primera vez, fueron Vicecampeones en Ultima Orayita y Rancherita con 24+11 puntos, mientras que corrieron el cuarto animal en Cantinero y Alterado con 22.

Brun habló con Caballoyrodeo.cl por el buen rendimiento que tuvo con su compañero, manifestando: "Estoy contento porque nos entendimos bien con Felipe, con quien corría por primera vez, así que nos costó un poquito. El viernes no pudimos premiar, después premiamos el sábado y la otra hoy a última hora. Estuvo bueno el rodeo, el ganado bueno aunque un poquito pesado y rápido, por eso el puntaje. Pero estamos felices, muy contentos, y este es mi último Universitario, así que estoy feliz".

"Acá en Temuco había ganado con Marcelo (Danke), ahora fui segundo con Felipe, eso me tiene feliz. Y que ganen los chiquillos es bueno. El 'Ratón' (Benjamín Moreno) defendió súper bien su título, corrió bien y le tocaron toros buenos", agregó.

Sobre lo parejo de la final, dijo: "La final estaba para el que pudiera marcar bien, ellos lo hicieron, nosotros no pudimos, pero quedamos muy felices".

"Las dos parejas de nosotros estaban bien parejas, pero el rodeo es así y no siempre uno puede ganar", añadió.

Finalmente, analizó su participación en los Universitarios: "Los últimos tres Universitarios que corrimos estuvimos bailando cuequitas, así que eso nos tiene muy felices".

En tanto, Felipe Franco también se mostró feliz por el logro alcanzado: "Estoy contentísimo. Había corrido tres Universitarios y no había podido premiar nunca, entonces me descartuché de buena manera. Estoy muy contento y agradecido de toda la barra de la rama y de mi familia que me vino a apoyar".

"Estuvo súper parejo todo el rato y se portaron bien los caballos, así que estoy muy contento. Las yeguas, con las que salimos segundos, pertenecen a mi papá. Y los otros son de un primo del Nico, Max Hott. Estoy agradecido de él, porque tuvo la confianza para prestarnos sus caballos", añadió.

Sobre el rendimiento de la Ultima Orayita y la Rancherita, manifestó: "Las yeguas han aguantado harto, han corrido harto y siempre se han mantenido nobles, atajando harto".

Por último, dedicó palabras a Nicolás Brun, quien vivió su último Universitario: "El hombre tiene recorrido en los Universitarios y es bonito que se despida con una cueca y aquí en la casa. A mí todavía me quedan algunos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital