CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Benjamín Moreno: "Tener un zapallazo dos veces seguidas es algo que no pensaba"

Benjamín Moreno:
Moreno y Maruri llegaron a lo más alto en Temuco. (Foto: Alfredo Díaz González)
El jinete de la Universidad Católica logró por segunda vez consecutiva el triunfo en el Nacional Universitario.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Temuco.

Benjamín Moreno estaba contento y emocionado. Junto a su amigo de infancia Ignacio Maruri se titularon Campeones del Nacional Universitario Temuco 2016. Es el segundo triunfo consecutivo que logra el estudiante de agronomía en esta categoría de rodeos, algo que nunca esperó, tal como comentó a Caballoyrodeo.cl

- ¿Qué se siente ser Campeón Universitario por segunda vez consecutiva?

"Fue bastante inesperado. Es una emoción muy bonita porque el año pasado gané con José Tomás (Pérez), un gran amigo, y esta vez fue con otro tremendo amigo. Entonces las dos veces he tenido la suerte de ganar con amigos y por eso no tengo palabras para describir la felicidad que tengo. En la forma que se nos dio, contra los jinetes que había, no sé cómo explicar la felicidad enorme que tengo. Aparte al haber ganado la Copa por Equipos con la universidad hace más grande esta alegría".

- Fue bonito el champion y bien peleado. Entraron las seis colleras con posibilidades al cuarto toro.

"Entramos todas las colleras con posibilidades, nosotros nos estancamos un poco en el segundo y en el tercero, pero gracias a Dios pudimos recuperarnos en el cuarto y nos ayudó que corríamos al final, porque sabíamos que teníamos que hacer y como se dice en el rodeo, en el cuarto se rompe y se raja. Teníamos que ir a jugarnos todas las opciones que teníamos para ver si salía el chiripazo y salió, así que más feliz que esto".

- No hubo defensa propiamente tal, pero tú mantuviste la corona…

"Claro. Como no venía a defender por el cambio, fue bonito hacerlo con otra persona, con otro amigo. Fue algo inesperado porque teníamos que partir de cero. Se me dio con un amigo con el cual siempre habíamos tratado de planear correr juntos alguna vez, de correr en el Sur, y con quien nunca se nos había dado la ocasión. Se nos dio de chiripazo un mes antes del Universitario, porque yo no iba a correr y él se había quedado sin compañero, así que me pidió que lo acompañar. Vinimos y que se nos de esto nos deja mucho más contentos".

- Además, en una nueva universidad

"Además, en donde hay grandes amigos y gracias a Dios pudimos dejar el nombre de la universidad en lo más alto".

- Nuevamente en los Clasificatorios…

"Sí, nuevamente mi caballo tendrá un invierno bastante regalón, porque se mandará otras vacaciones bien grandes a la espera de los Clasificatorios. Tener ese zapallazo dos veces seguidas es algo que realmente no pensaba, nunca se me pasó por la cabeza que algo así podía suceder de nuevo".

- ¿Alguna dedicatoria?

"A la familia, porque tenemos un corral bien familiar. Está mi papá, mi hermano Cristián, mi hermano Sebastián, mi cuñado Fernando Miquel y mi tío Patricio, en donde tratamos de hacer todo bien familiar. A mi mamá y mi hermana que siempre nos apoyan. Al corral que hay detrás, a los petiseros y a todos nuestros amigos que siempre están apoyando. También a Patito de la Barra, quien por desgracia no pudo acompañarnos, pero le dedicamos este triunfo a él y a todas las personas que nos ayudan. Y también a la rama".

Imagen foto_00000001

Maruri: "Corrimos relajados, siempre pensando en pasarlo bien"

El estudiante de derecho de la Universidad Católica, Ignacio Maruri, se mostró muy feliz por la victoria que obtuvo con su amigo del alma. Además, confesó que la primera intención que tenía junto a Benjamín Moreno era la de disfrutar sin mayores pretensiones el Universitario.

-  ¿Contento por este triunfo que se logró junto a tu amigo Benjamín Moreno?

"La verdad es que la primera intención de venir a correr con Benja, con quien soy amigo desde los 12 años, era venir a pasarlo bien, porque nunca habíamos corrido juntos antes. Se presentó esta oportunidad muy entretenida y nos decidimos, porque Benja estaba en otra universidad y se cambió hace poco. Nos juntamos y la verdad es que corrimos relajados, siempre pensando en pasarlo bien y en hacer un cometido decente. Que se diera esto es inesperado y se disfruta mucho más cuando es de esta manera".

- Es bonito que se haya dado este triunfo entre dos grandes amigos…

"Correr con un amigo con él que uno habla todos los días tiene un sabor especial. En los mejores sueños estaba este escenario, así que estoy demasiado feliz".

- Y el champion estuvo bien peleado…

"Más encima el champion estuvo bastante emocionante y hasta el último toro no se sabía lo que pasaba, así que fue un bonito espectáculo para todos y muy entretenido. Así que estoy muy feliz"

- A la Católica también le fue muy bien

"Sí, quiero rescatar que en la Católica es la primera vez que ganamos la Copa por Equipos y eso nos tiene muy felices. Así que bastante parte del triunfo va dedicada  a la rama, que nos tiene bastante orgulloso".

- Y esta collera queda lista para los Clasificatorios…

"Sí, queda completa. Además, esta temporada justo no iba a correr y este triunfo cayó del cielo, porque me voy de viaje, me iré de intercambio a Holanda. Así que eso fue lo mejor".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital