CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Peleco mantuvo el ritmo triunfal al quedarse con el Provincial de Collipulli

Peleco mantuvo el ritmo triunfal al quedarse con el Provincial de Collipulli
Cristóbal Cortina y Gustavo Valdebenito en el paseo triunfal. (Foto: Facebook Corrales de Bío Bío)
Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina dieron un enorme paso en la Temporada Chica.

El Criadero Peleco logró un buen avance en la Temporada Chica luego de quedarse con el primer y segundo puesto del Provincial en Tres Series que armó el Club Collipulli, de la Asociación Malleco, dejando de esta forma una collera muy cerca de completar y otra con importantes puntos, sumadas a la que ya instalaron en los Clasificatorios a mediados de abril.

Esto porque Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina fueron primeros en Compadre y Estupendo, con 30 puntos, en tanto que lograron la segunda ubicación con Romario y Caballero, con 22. Además tienen completas a las yeguas Mañanera y Tarantela desde mediados de abril, cuando triunfaron en el Rodeo Libre de Nacimiento.

"Es un tremendo avance, las yeguas Mañanera y Tarantela están completas y los caballos Compadre y Estupendo los dejamos con 13 y requisito, así que contentísimos. La collera de potros está con cuatro, de Romario con el Caballero", señaló Valdebenito en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"Vamos con harta tranquilidad y contento por lo bien que nos está yendo, además habrá tiempo para sacar caballada nueva. Fue un rodeo bien bueno y nos cooperó el tiempo, porque se anunciaba lluvia, pero fue poco. Hubo un estupendo recinto y bien bueno el ganado", complementó.

"Teníamos harta fe que se podía andar bien, pero no que se iban a dar los resultados tan luego, hay que aprovecharlos no más. La segunda pareja está prácticamente completa, faltan dos puntos y ojalá se puedan dar luego, para sacar caballos nuevos; ahora paramos, no saldremos más hasta el 18 de septiembre", cerró el ex Campeón de Chile, quien añadió que ahora se enfocarán en el remate que tienen programado para el 12 de mayo en la Medialuna del Gil Letelier.

En Collipulli terceros fueron Fernando Piffaut y Reinerio Vallejos en Dos María Campo Santo y Vargas Balcells Milchen, con 21 puntos.

El cuarto toro tuvo actuación de Marco Coulon y Héctor Palma en Cofan Ganoso y Pincoy Aquí Estoy, con 19, Juan Benavente y Mauricio Muñoz en Nueva Esperanza de Los Angeles Roteque y Doña Gume Talentoso, con 12, mientras con 7 quedaron Mauricio Montoya y José León en Las Nieves Marita y El Aura Altiva.

El Sello de Raza fue para Peleco Romario, de Gustavo Valdebenito, con Rony Seguel en la jura.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital