CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alcalde de Ovalle: Estamos cultivando esta alianza con el Rodeo

Alcalde de Ovalle: Estamos cultivando esta alianza con el Rodeo
Fotos: Miguel Angel Moya.
Jefe comunal y presidente del Club de Rodeo local, destacaron positiva conjunción para festejar un nuevo aniversario de la ciudad de la Cuarta Región.

En un nuevo festejo de la ciudad de Ovalle, que está cumpliendo 185 años de existencia, el Municipio y el Club de Rodeo se unieron para celebrar. De esa manera, dentro de las celebraciones, hubo un Rodeo Interasociaciones, una Exposición De Caballos Chilenos y un aplaudido desfile a caballo de las colleras participantes en la fiesta huasa por las principales calles de la ciudad, el cual culminó con un esquinazo y un Vino de Honor brindado por los corraleros del Club Ovalle al alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, al gobernador del Limarí, Wladimir Pleticosic, concejales, consejeros regionales y otras personalidades.

En un análisis de lo que fue este fin de semana, el alcalde Claudio Rentería señaló a Caballoyrodeo.cl lo siguiente: "En este sentido, nosotros hemos tenido muy buena coordinación  con el Club Ovalle y en un caso muy especial con el presidente Justo Abel Barrios, para poder organizar una buena actividad con motivo del aniversario número 185 de la ciudad de Ovalle. Estamos cultivando esta alianza porque creo que es muy importante entregarle a las personas, a los ovallinos en especial, esta forma de recatar nuestras raíces, nuestro folclore, nuestra fiesta nacional que es el Rodeo".

"Hubo una gran asistencia de público durante los dos días y eso para mí es muy importante. Vamos a seguir cultivando esta alianza y hay un compromiso ya de parte de los consejeros regionales que la Municipalidad tiene que hacer el proyecto de reparación de todo lo referente a la Medialuna. Eso lo vamos a hacer rápidamente; es decir, estamos trabajando y vamos a seguir trabajando porque me siento orgulloso de presidir esta comuna y de satisfacer las necesidades de cada una de las personas", señaló.

Por su parte, el presidente del Club del Rodeo Chileno de Ovalle, Justo Abel Barrios, señaló: "Satisfecho, contento con el resultado deportivo. Hemos tenido una jornada de tres días, incluyendo la exposición de caballos y estamos contentos en la parte deportiva. Buen público nos acompañó en los dos días de rodeo. Hoy domingo la medialuna llena en la Serie Campeones; estamos contentos por eso. El ganado respondió, en la Serie Campeones muy bueno, así que el público se fue contento. Por eso es que nosotros los dirigentes estamos contentos".

Imagen foto_00000001

"Martes o miércoles vamos a ver las finanzas, pero eso es secundario. Nosotros somos dirigentes deportivos; hacer rodeos en el Norte es difícil y lo hemos logrado. Trajimos novillos de Panguipulli y llegaron el día jueves en la mañana. Yo creo que habría que traerlos un día antes, para que estuvieran un poquito más reposados porque son 24 horas de viaje. Es complicado el cambio de alimentación, el clima; nos tocaron dos días muy calurosos y los novillos vienen de un clima más helado. Entonces, esas son todas cosas que los dirigentes tenemos que soslayar y resolver", apuntó.

"Nosotros nos hemos esmerado para hacer las cosas bien; hemos tenido adelantos en nuestro club, tenemos un picadero con riego con aspersión y lo mismo en la Medialuna, así que estamos muy contentos", indicó, agregando que la Medialuna de Ovalle tendrá acción nuevamente el fin de semana (7 y 8 de mayo), pues allí se hará el provincial colindante del Club Camarico.

Imagen foto_00000003

"Será un rodeo más local, colleras nuestras; un provincial colindante. Vendrán de las asociaciones Choapa, Coquimbo  y Limarí, más algunos invitados. Lo más importante y destacable es que vino una collera de Calama (Asociación Norte Grande) a correr a nuestro rodeo y se quedará acá para participar también el próximo fin de semana. Eso es lo que emociona y dan ganas de seguir como dirigente", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital