CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Astaburuaga y Urrutia festejaron el doble en reñido Interasociaciones de Chépica

Astaburuaga y Urrutia festejaron el doble en reñido Interasociaciones de Chépica
Astaburuaga con Leiva en foto de archivo.
La pareja de jinetes de Peralillo tiene dos colleras con requisito.

José Astaburuaga y Pedro Angel Urrutia dejaron a dos colleras con requisito, dando un gran paso en la Temporada Chica, luego de quedarse con el primer y segundo puesto en el rodeo Interasociaciones que organizó el Club Chépica de la Asociación Valle de Santa Cruz.

Los jinetes de Peralillo fueron primeros en en Agua de Los Campos y Maquena Indigno y Cuchito con 22+1, y segundos en Agua de Los Campos y Maquena Nenito y Arrendao con 22-1

El tercer puesto fue de Pedro y Pedro Galaz en Santa Marta Arrestao y Reñeco Cantinero con 21.

"Corrimos el viernes, el día anterior, el Champion de Los Llanos de Pelarco y llegamos hasta el cuarto animal, en Indigno y Cuchito, y de ahí nos fuimos a Chépica y tuvimos la suerte de salir primeros y segundos", señaló a CaballoyRodeo.cl un satisfecho José Astaburuaga.

"Nos fue bastante bien, es muy bueno a estas alturas tener una pareja con 12 puntos y la otra con requisito ya", sostuvo.

"Fue un rodeo difícil, pero muy entretenido. Hubo un gran esfuerzo de la Asociación Valle de Santa Cruz por hacerlo. Llegó mucha gente de afuera, parejas del Norte Grande, del Sur, de todas partes, fue bien competitivo", complementó.

Sobre lo que viene en la Temporada, Joselo dijo que "el Indigno con el Cuchito ya se paran, no es necesario seguir corriéndolos hasta septiembre u octubre, tienen requisito y creo que los vamos a parar, seguiremos corriendo el Nenito con el Arrendao, una pareja de caballos".

"Se pasa el invierno tranquilo y se toma con muchas expectativas lo que viene de Temporada, esperamos en septiembre sacar otra pareja de potros más. En el corral intentaremos completar cuatro parejas, ojalá tengamos la suerte y lograr el objetivo", finalizó.

El cuarto animal tuvo a José Morales y José Muñoz en Las Verónicas Pretencioso y Claro de Luna Discurso con 17, Max Rodríguez y Miguel Ugalde en La Chispita Hechicero y Doña Emma Gallo Pillo con 15, además de San Miguel de Querelema Hoy No Voy y El Bramido Galán, con 13.

El Sello de Raza fue para Churrín de Raúl Arraño con Sergio Salinas en la jura.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital