CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Las Toscas celebra 50 años con un nuevo reconocimiento

Las Toscas celebra 50 años con un nuevo reconocimiento
Paul Levy (segundo de derecha a izquierda) junto a otros criadores premiados por la Federación de Criadores. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
El criadero fue distinguido en la premiación de la Federación de Criadores por el triunfo de Arremángamelo en el Clasificatorio de Las Vizcachas.

El Criadero Las Toscas cumple 50 años este 2016 y ya recibió su primer regalo con el reconocimiento entregado por la Federación de Criadores de Caballos Chilenos en su reciente premiación por el ejemplar Arremángamelo, ganador del Clasificatorio de Repechaje de Las Vizcachas.

Fue un nuevo galardón para este caballo, Campeón de Chile en la temporada 2014-2015 junto a Don Valeriano Preferido.

Paul Levy, quien recibió la distinción, comentó a Caballoyrodeo.cl que "fue muy bonito, en una hermosa ceremonia. Hay que aplaudir a quienes la organizan y no se puede perder, porque es una tradición y hay que conservarla".

- ¿Qué le parece que el criadero siga recibiendo reconocimientos por sus ejemplares criados?

"Ojalá se sigan manteniendo en el tiempo, ya que el criadero Las Toscas cumple 50 años en octubre, así esperamos que sigan saliendo caballos de calidad".

- ¿Qué es lo que más destaca en la historia del criadero?

"Creo que la base del criadero es un potro muy bueno que tuvo mi papá, el Aguerrido, de ahí salieron la Piropera y el Piropero, que son grandes caballos del Criadero Las Toscas. La suerte es que salió ese caballo, generalmente es muy difícil achuntarle y ahí está el ojo del criador. Un buen caballo hace un criador y un mal caballo lo destruye".

- ¿Cómo está el criadero en la actualidad?

"Estamos sacando caballos nuevos, el potro Piropero está en excelentes condiciones, tuvo unos problemas, pero ahora se encuentra bien de salud, así que es de esperar que sigamos criando caballos que salgan a hacer algo productivo".

- Repasemos la sangre del Arremángamelo.

"Es un caballo de una excelente abuela. Es nieto de la Consuelo, propia hermana de la Piropera, que dio a la Marilú que la corrió Patricio Fresno. La Marilú corrió varios cuartos animales en Rancagua, estuvo en el ranking nacional como cinco años, una yegua bastante buena que le dio muchas satisfacciones a mi amigo Patricio Fresno, porque se la vendí a él".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital