CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Organizadores del Nacional Universitario Temuco 2016: "Salió mejor de lo planeado"

Organizadores del Nacional Universitario Temuco 2016:
Andrés Ruiz-Tagle en el discurso previo al champion. (Foto: Alfredo Díaz González)
Evaluación positiva tuvo el evento por parte de las ramas realizadoras como por la Federación del Rodeo Chileno.

Por Alfredo Díaz González, enviado especial a Temuco.

Satisfechos por el gran trabajo realizado y con ganas de aprontarse a nuevos desafíos fue el resultado que dejó la realización del XXX Campeonato Nacional Universitario a los organizadores del rodeo. El certamen por primera vez fue ejecutado  por tres universidades (U. Mayor de Temuco, Inacap  de Temuco y U. Católica de Temuco), quienes quedaron contentos con todo el esfuerzo ocupado.

Andrés Ruiz Tagle, vicepresidente de la Universidad Mayor de Temuco, evaluó en conversación con Caballoyrodeo.cl el evento: "Ya terminado el Universitario estamos todos contentos por como resultó. Salió mejor de lo planeado, no se pudo quedar en casa el título, pero al menos los segundos campeones son de acá de Temuco, estamos felices por eso".

"El ganado mostró un gran nivel, los jinetes se portaron excelente y tuvimos mucha cooperación por parte de ellos, lo que se agradece y mucho. Por suerte no se nos escapó nada, salió todo súper bien", agregó.

El dirigente estudiantil dijo que "lo más difícil de organizar el rodeo fue que se nos agrandó mucho. Tener 540 toros de calidad es complicado. Nos costó un poco conseguir, ya que se nos agrandó a última hora. La idea era correr americanos de punta a punta pero no se pudo, aunque nos deja contentos porque los claveles eran tan o más buenos que los mismos americanos".

Sobre lo que se viene para el futuro, dijo: "Ahora nos vamos a juntar con las otras ramas para ver que desafíos podemos afrontar, porque quedamos con ganas de hacer algo más grande, ya que es primer año que se hace entre tres universidades. A nosotros nos funcionó, todos estuvimos muy preocupados de las tareas y labores, creo que fue una buena forma de organizarnos".

Mientras que Felipe Soto, Gerente Deportivo de la Federación del Rodeo Chileno, expresó sus sensaciones al término del Nacional Universitario.

"El balance es positivo dado que se cumplió con las expectativas de los organizadores de Onares y por parte nuestra como Ferochi. Pudimos participar en los procesos de acreditación, la organización en esa parte no falló, fue todo bastante ordenado. Se destaca el apoyo de la Asociación Río Cautín y la final en lo deportivo habla por sí sola. Fu una bonita final, emocionante hasta la última collera y hubo un buen ganado", dijo. Soto.

"El clima amenazó en algún momento y es destacable el nivel de participación de los corredores, por la pasión que muestran los universitarios. Es bueno el espíritu de equipo y que representen los colores de sus universidades", agregó.

Soto, también comentó el nuevo desafío corralero a nivel estudiantil que se viene para la Federación del Rodeo Chileno: "También aprovecho de mencionar que ya se está trabajando en el otro evento estudiantil como lo es el Macional Escolar, que se realizará en Melipilla. Ellos vienen trabajando de manera ordenada, como suelen hacerlo en los eventos que organizan. Se tiene pensado hacerlo una semana antes del 18 de septiembre, así que ahí tendremos otra parada en lo que a rodeos estudiantiles se refiere".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital