CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Martens y Lira fueron los vencedores de la Tercera Libre

Martens y Lira fueron los vencedores de la Tercera Libre
Martens y Lira ganaron la Tercera Libre. (Foto: Alfredo Díaz González)
Los jinetes de la Universidad del Desarrollo se impusieron con 11 puntos buenos.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Temuco.

Matías Martins y Samuel Lira tuvieron una mañana dominical inspirada y fueron los ganadores de la Tercera Serie Libre del XXX Campeonato Nacional Universitario que se realiza en la Medialuna del recinto Sofo de Temuco.

Los jinetes de la Universidad del Desarrollo obtuvieron el primer lugar luego que montando a Los Copihues Caya y Caya y El Codiciado Doña Cote sumaron 11 puntos buenos (7+4), logrando los honores por orden de planilla.

Martens comentó a Caballoyrodeo.cl: "Estuvo difícil premiar, porque estuvimos bien en varias series y ahora se nos dio. Quiero felicitar a los organizadores por el ganado, porque estuvo muy bueno. Anduvimos más o menos y agracemos al dueño de las yeguas que nos las prestó".

En tanto, Lira señaló: "Venimos a correr y pasarlo bien, con Matías corrimos esta serie no más y nos fue bien, así que estamos contentos. Le damos las gracias a la universidad que nos apoyó y felicitamos a los organizadores"

"Es bonito ganarse una serie y ha estado muy bueno el ganado, así que ha sido entretenido. Ahora tenemos que seguir pasándolo bien y sin presiones", agregó.

El segundo lugar lo obtuvieron Alfonso Navarro y Nicholas Cherry (Universidad Católica), en Bien Portado y Huechun Que Buena, con 11 puntos (4+7).

Terceros fueron Felipe Franco y Nicolás Brun (Universidad Católica de Temuco) en Poco a  Cantinero y Poco a Poco Alterado, con 10 puntos (3+7)+4.

Mientras que cuartos quedaron Jorge Antonio Cañas y Juan Esteban Pozo (Universidad del Desarrollo) en Las Callanas Chingao y Agua de los Campos y Maquena Mazamorra, con 10 puntos (5+6) +1.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital