CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alvarado y Poblete fueron los más efectivos de la Segunda Libre

Alvarado y Poblete fueron los más efectivos de la Segunda Libre
Alvarado y Poblete ganaron la Segunda Libre. (Foto: Alfredo Díaz González)
Los representantes de Inacap Temuco ganaron la reñida serie en un desempate.

Por Alfredo Díaz González, enviado especial a Temuco

Gran regularidad fue la que mostraron Leonardo Alvarado y Juan Poblete en la Segunda Serie Libre del XXX Campeonato Nacional Universitario que se disputa en la Medialuna del recinto Sofo de Temuco, luego que tras superar un reñido desempate se adjudicaron el primer lugar.

Los jinetes de Inacap Temuco se impusieron montando a Rincomavida 3 Tigre y Afición Chuflay con un total de 16 puntos buenos (parciales de 8+8) y cinco buenos más en el desempate.

Alvarado comentó el triunfo a Caballoyrodeo.cl: "Tuvimos un percance en el segundo toro, una caída que por suerte no afectó en nada, fue un golpe de suerte que  nos permitió andar parejitos. Estoy contento por los caballos que los trabaja un tío mío y agradecido de don Eric Villaseñor, que me los facilitó. Con mi compañero corrimos tranquilos, nos complementamos bien y ahora esperamos hacer las cosas de la mejor manera".

En tanto, Poblete volverá a correr otra final universitaria: "Queríamos hacer las cosas de la mejor manera, los caballos anduvieron bien y se nos presentó en esta serie. Teníamos la experiencia ya de haber premiado en el Universitario pasado en Los Angeles y ahora buscaremos hacer lo mejor posible".

La alegría de los talquinos

El segundo lugar lo obtuvieron Matías Fuentes y Matías Sepúlveda (Universidad de Talca) en Ña Claudia Chico Endemoniao y Doña Alison Garañón, con 16 buenos (9+7).

Sepúlveda se mostró contento por su segunda collera premiada: "Correr con un amigo y caballos de mi papá es muy bonito. Estamos disfrutando correr un Universitario por primera vez, yo antes había corrido Escolares solamente. Aquí cuesta mucho portarse bien, porque la fiesta es grande, pero hay que tomar todo con responsabilidad y aprovechar de compartir con los demás jinetes. Mañana vamos a pasarlo bien y correr tranquilo la final con las dos colleras, nos vamos más que conforme".

Por su parte, Fuentes dijo: "Es una bonita experiencia. Primera vez que corro con mi compañero, los caballos estuvieron muy bien y la organización del rodeo excelente. Cuando uno viene a correr no piensa tanto en la competencia, viene a pasarlo bien ya que eso es lo principal. Aparte para nosotros era impensado andar tan bien, ya que hay muchos buenos jinetes y mejores caballos, pero la suerte nos acompañó, se nos presentó todo. Agradezco a mi compañero que me va guiando y eso me ayuda mucho, ahora a disfrutar y a correr súper tranquilo".

El tercer puesto lo lograron Jean Carlos Schnake y Jonathan Fuentes (Inacap de Temuco) en Malalcapurra Huaso Bruto y Las Lumas Quenita, con 13 grandes (7+6).

Mientras que el cuarto premio se lo adjudicó Mario Kuncar y Diego Widmer (Universidad Católica de Temuco) en Reñeco Conserje y Las Toscas Pobre Negro, con 10 (8+2)+4.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital