CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rehbein y Kuschel dieron espectáculo en la Serie Yeguas

Rehbein y Kuschel dieron espectáculo en la Serie Yeguas
Rehbein y Kuschel recibiendo sus premios. (Foto: Alfredo Díaz G.)
Los representantes del Inacap de Valdivia se impusieron con notables 20 puntos.

Por Alfredo Díaz González, enviado especial a Temuco

Una Serie Yeguas con muchas emociones fue la que se vivió este viernes después de almuerzo en el XXX Campeonato Nacional Universitario, aunque con unos firmes ganadores. Bruno Rehbein y José Kuschel mostraron una notable regularidad y se quedaron con el primer lugar de forma inapelable.

Los representantes del Inacap de Valdivia se lucieron montando a las yeguas Descuidada y Escritura, en las que le pusieron dos grandes carreras de 10 puntos para quedarse con los honores y premiar su segunda pareja para la Serie Campeones (antes fueron terceros en la caballos).

Kuschel, que corre su segundo rodeo estudiantil, expresó su sentir por el triunfo a Caballoyrodeo.cl: "La verdad es que fue bastante inesperado. Yo iba a traer una yegua y se lesionó 20 días antes del rodeo, mi compañero amablemente me prestó la suya y mira el resultado. La verdad es que no lo esperábamos, menos quedar desocupados tan rápido luego de premiar en caballos con el tercer lugar y ahora ganándonos la serie".

"Correr con un compañero como Bruno es un privilegio, ya que puedes correr tranquilo, con más confianza. Además, me va dirigiendo muy calmadamente. Ahora sólo queda disfrutar el rodeo y correr tranquilos el domingo en la tarde", añadió.

Mientras que su compañero, que también fue participe del 68° Campeonato Nacional de Rodeo, declaró en su estilo: "No esperábamos esto, las yeguas se mostraron bien y se dieron las cosas. Mi yegua la corrió mi papá en Rancagua y ahora la saqué a este rodeo, mantuvo su nivel y nos deja muy contentos. Además, correr con el apoyo de la familia siempre es bonito, más cuando uno puede darle estas alegrías".

En segundo lugar se ubicaron los representantes de la Universidad Santo Tomás de Talca, Cristóbal Pavez y Pablo González, quienes montando a Tierra Adentro Luna Nueva y Rodrigo Labarca Juguetona totalizando 14 puntos (8+6).

En tercer lugar clasificaron los representantes de la Universidad Mayor de Temuco, Mario Kuncar y Diego Widmer montando a Chufquén Desastra y Chufquén Dinastía con 13 puntos, parciales de 9+4.

En cuarto lugar lo obtuvieron, luego de un reñido desempate, que se corrió con mucha los representantes de la Universidad Mayor de Santiago, Cristóbal Matas y José Pedro Rishmawi montando a Cuyana y Vista Volcán Morena ingrata con 12 puntos (6+6) más 9 en el desempate.

Rishmawi, con mucha emoción por lo vivido, destacó lo que significa volver a correr un Universitario tras un accidente que lo tuvo alejado del rodeo por dos años.

"A mí me encanta esto, me apasiona mucho y hace tres años tuve un accidente en la cadera que me tuvo dos años sin poder montar un caballo. Todas las horas de esfuerzo que pasé para poder volver a montar, a correr y prepararme para esto me deja una sensación extraordinaria, es el mejor pago que puedo tener", dijo el jinete.

Agregando que: "En la temporada corrí un par de veces, pero lo principal era volver a correr un Universitario, un rodeo diferente, inclusive el último rodeo Universitario lo corrí acá el año 2013 y ahora vivir esto aquí de nuevo es increíble. Felicito a mi compañero por sus yeguas que son realmente buenas y agradecerle por la confianza de pasarme una de ellas, ahora a disfrutar esto a concho".

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital