CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Maruri y Moreno fueron los más atajadores de la Serie Caballos

Maruri y Moreno fueron los más atajadores de la Serie Caballos
Maruri y Moreno festejaron en Temuco. (Foto: Alfredo Díaz)
Los jinetes de la Universidad Católica festejaron con 18 de los grandes en Campesino y Pairino.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Temuco.

Un sólido triunfo lograron este viernes Ignacio Maruri y Benjamín Moreno en la Serie Caballos del XXX Campeonato Nacional Universitario  que se realiza en la Medialuna del recinto Sofo de Temuco.

Los jinetes de la Universidad Católica estuvieron inspirados en los lomos de Grosella Campesino y Los Mayos II Pairino, totalizando 18 puntos buenos (parciales de 7+11).

Moreno comentó la victoria a Caballoyrodeo.cl, indicando: "Estoy muy contento, de partida porque estoy corriendo con un amigo. Veníamos con la idea de caerle al premio con una collera y hacerlo de esta manera te deja mucho más contento. Es lindo premiar con un gran amigo en un rodeo tan bonito, con buenos toros y con harta competencia. Es bonito que se den estos zapallos de repente".

"Tuvimos buen puntaje porque los dos caballos andaban bien y eso te ayuda, porque cuando uno anda bien de acaballo tiene que hacer menos como jinete. Se te hace la pega más fácil", agregó.

Por su parte, Maruri también se mostró satisfecho: "Estoy muy contento. La verdad es que vinimos acá a correr con mi gran amigo Benjamín. Queríamos pasarlo bien y ha estado muy entretenido, los novillos y la competencia han estado muy buenos, así que estamos bien contentos".

"Ahora tenemos que ir a celebrar con los amigos. Esto se lo dedicamos a la rama de la universidad, la cual se caracteriza por ser muy unida", añadió.

El segundo lugar lo lograron Ignacio Salazar y Valentina Hernández (Universidad de Concepción de Chillán) en Santa Elba Roto Lacho y Millalonco On Chuno, con 14 puntos (9+5).

Imagen foto_00000001

La actual Campeona Nacional del Movimiento a la Rienda comentó la premiada, diciendo: "La verdad es que estamos muy contentos porque era la primera vez que corríamos juntos, porque solamente habíamos conversado. Ahora se nos fueron dando las cosas y estoy muy contenta por mí, por mi compañero y por la universidad también".

"Gracias a la premiada uno no se olvida que aquí viene a disfrutar. Le doy gracias a mi compañero que estuvo excelente, anduvimos bien los dos y se nos dieron las cosas para poder premiar", se extendió.

Terceros fueron Bruno Rehbein y José Antonio Kuschel (Inacap de Valdivia) en Santa Laura Buen Tipo y Huimpalay Bonachón, con 12 (7+5).

Cuartos quedaron Marcelo Belmar y Diego Hafemann (Inacap de Temuco) en Recreo de Arauco Capricho y Los Coigües Orgullo, con 12 (7+5).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital